Beisbol Japones NPB

ADIÓS Japón: DESPEDIDO otro pelotero cubano en la NPB

Síguenos en
autor

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el día de ayer, en este propio sitio web, informamos sobre el despido del pelotero cubano Rusney Castillo por parte del equipo de lasÁguilas de Rakuten, franquicia de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), en medio de toda la oleada de renovaciones, contrataciones y despidos que se están produciendo por estos días en el circuito beisbolero nipón.

Igualmente, otros peloteros cubanos como el caso de Dayán Viciedo sí han recibido, oficialmente, ofertas millonarias para continuar jugando en el beisbol japonés, debido a sus buenos resultados obtenidos.

Te puede interesar: FUERA DE LA FINAL: Colombia APLASTÓ a Cuba y la envió por el bronce

En el día de hoy, en la cuenta oficial de Twitter de beisboljapones.com, prestigioso sitio especializado en dicho circuito profesional, se dio a conocer que el santiaguero Adeiny Hechavarría fue dejado en libertad por su equipo de la NPB, los Chiba Lotte Marines, uniéndose así a otros jugadores hispanos que siguieron similar destino.

Según una nota publicada, las autoridades la NPB publicaron la lista anual de peloteros reservados por cada uno de los 12 clubes que conforman la liga y todos aquellos que no fueron incluidos en la misma, quedan automáticamente en libertad, como fue el caso de Adeiny.

Te puede interesar: A CRUZAR LOS DEDOS: Carta del Comisionado MLB a los fanáticos

El cubano no tuvo un buen desempeño este 2021 con su equipo de los Marines, pues apenas pudo batear para .203 de average ofensivo, producto de 42 hits en 207 turnos al bate, incluyendo 11 dobles y cuatro jonrones, además de 24 carreras impulsadas y 16 anotadas, con 40 ponches y sólo seis boletos recibidos y una línea ofensiva muy baja de .222/.314/.536 (OBP/SLG/OPS) en 79 partidos efectuados, según las estadísticas que aparecen en la página web oficial de la NPB.

Adeiny tiene experiencia en nueve temporadas en las Grandes Ligas jugando con siete equipos diferentes: Toronto Blue Jays, Miami Marlins, Tampa Bay Rays, New York Yankees, Pittsburgh Pirates, Atlanta Braves y New York Mets. Tiene un promedio ofensivo de .253 con 37 jonrones y 273 carreras impulsadas en 922 partidos efectuados en el mejor beisbol del mundo, al cual buscará regresar en 2022 o, al menos, mantenerse jugando en algún torneo profesional a sus 32 años.

Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO: ESCAPÓ talentoso prospecto del beisbol cubano

COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012. Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol Ver más

Tags:

Latinos Japón

Más Noticias

Elmer Rodríguez lanzando en Ligas Menores

Beisbol Internacional

Prospecto de Yankees dirá presente con Puerto Rico al Clásico Mundial 2026

El lanzador boricua Elmer Rodríguez tuvo una temporada espectacular en 2025 en Ligas Menores con New York Yankees  

Alejandro Fernandez - 29 enero 2026

Serie del Caribe 2026: Estadio Panamericano de Charros de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe 2026 EN VIVO: inauguración, equipos, horarios y primer juego

Cobertura EN VIVO de la Serie del Caribe 2026 en Jalisco, México, el evento más importante del beisbol en el área, rumbo a la ceremonia ...

Jose Alejandro Rodriguez - 29 enero 2026

Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.

Beisbol Internacional

Equipos de México anuncian roster para Serie del Caribe 2026

Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026

Daddy Yankee en Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce

Beisbol Internacional

Daddy Yankee y Puerto Rico van por Serie del Caribe 2026: Santurce sueña en grande

Los boricuas buscarán su campeonato número 17 en el torneo caribeño, esta vez de la mano de Cangrejeros de Santurce.

Victor Ceballos - 22 enero 2026

Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.

Beisbol Internacional

Puerto Rico anuncia roster para Serie del Caribe 2026 con múltiples peloteros MLB

Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.

Edmundo Rodriguez - 22 enero 2026

Logo de la Serie del Caribe en el estadio de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe México 2026 revela precios de boletos y paquetes

La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de febrero con la participación de cuatro países.

Alejandro Fernandez - 13 enero 2026

Pelotero dominicano Miguel Sanó

Beisbol Japones NPB

Pelotero dominicano deja MLB y firma en Japón

El toletero quisqueyano jugó nueve años en Grandes Ligas y fue una vez All-Star con Minnesota Twins.

Enrique Caceres - 06 enero 2026

Logo de la Serie del Caribe en el estadio de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe Jalisco 2026 anuncia calendario oficial

9 días después del cambio de sede, la Serie del Caribe Jalisco 2026 confirmó formato y cruces para venidera edición del torneo.

Mendoza Humberto - 27 diciembre 2025

Equipo cuba fuera de Serie del Caribe

Beisbol Internacional

NOTA OFICIAL: Cuba exige respeto por exclusión de Serie del Caribe 2026

Al Venezuela perder la sede de la Serie del Caribe, el equipo Cuba fue excluido por el comité organizador.

Jose Adrian Hernandez - 21 diciembre 2025