El beisbol mexicano se ve envuelto en una gran polémica, tras informarse que jugadores de Conspiradores de Querétaro en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) viven una situación de impagos y malos tratos profesionales.
La campaña 2024 de la LMB no cumple todavía un mes de haber iniciado y Conspiradores está en su año de debut. Pero parece que las cosas no le han salido bien, ni dentro ni fuera del terreno. Con récord de 8-9, están lejos de los primeros lugares de la tabla.
Swing Completo logró acceder a uno de los peloteros, quien decidió mantenerse en el anonimato. Ahí habló sobre las irregularidades que los afectan dentro de la institución.
Querétaro es un conjunto repleto de peloteros cubanos y con mucho renombre. Tal es el caso de Leonys Martín y Miguel Romero, quienes el jueves, 2 de mayo, decidieron pasar a la acción.
Peloteros cubanos viven situación delicada en el beisbol mexicano
Conspiradores derrotó 6×5 a Olmecas de Tabasco, pero lo hizo sin Martín y Romero, los cuales declinaron participar en el encuentro. De acuerdo a la información del periodista Ariel Santa Cruz, la organización todavía no le ha cumplido con su contrato al lanzador.
Te puede interesar: HUELGA en béisbol mexicano: Querétaro niega pago y condiciones, peloteros enojados
«Miguel Romero no apareció sobre el box en la jornada de ayer en la LMB para su apertura ¿la razón? el equipo de Conspiradores de Querétaro no realizó el pago al pelotero en tiempo y forma. Hoy el guantanamero recibió su paga por lo que lanzará este viernes ante Puebla«, escribrió Santa Cruz en su cuenta de la red social X.
En el caso de Leonys Martín, otrora jugador de Grandes Ligas, resulta similar. El exjardinero de Texas Rangers y Seattle Mariners puso un ultimatum a su actual equipo en el beisbol mexicano.
«El jardinero @leonys27martin declinó jugar esta noche en el partido de los @ConspiradoresQr debido al incumplimiento de pago por el equipo de su salario mensual. El antillano no jugará hasta que sea pagado según a una fuente muy cercana al equipo«, publicó Yusseff Diaz en «X«.
Martín es la principal vía ofensiva del equipo en la actual temporada. Con siete cuadrangulares se ubica tercero de la LMB. Además, en solo 17 juegos registra igual número de rayitas impulsadas, con .254 de average. Mientras que Romero, quien integró el Equipo Ideal pasado Clásico Mundial de Beisbol, ya tiene tres aperturas, con efectividad de 3.14 en 14.1 innings lanzados, con 11 ponches y cinco carreras permitidas.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp