Conversar de la organización de New York Yankees, es sinónimo de hablar sobre el equipo más exitoso e histórico del béisbol de MLB. Por él han pasado varias de las más grandes leyendas del deporte de las bolas y los strikes. Tales son los casos de Babe Ruth, Mickey Mantle, Joe Di Maggio, Derek Jeter y el jardinero boricua Bernie Williams.
Precisamente, sobre este último trascendió una interesante noticia, pero no referido a su carrera como pelotero. Williams, luego de su retiro, se dedicó a la música y lo ha hecho con un tremendo éxito.
Bernie Williams siguió triunfando
Bernie Williams es un músico talentoso y guitarrista de jazz. Ha lanzado dos álbumes de estudio y ha sido nominado a un Premio Grammy. Además, ha tocado en el escenario con artistas como Bruce Springsteen, Paul Simon y Juan Luis Guerra.
A Bernie Williams lo nominaron a los Grammy´s en 2009 por su álbum “Moving Forward”. Este álbum es una mezcla de jazz latino y rock, a su vez, cuenta con la participación de varios músicos destacados, como Bruce Springsteen y Jon Secada.
Ahora, la ex estrella de New York Yankees, dará un nuevo paso en su carrera musical. Bernie hará su debut en la Filarmónica de Nueva York el 24 de abril. Todo esto, cuando el director Gustavo Dudamel dirija la gala de primavera de la orquesta en el David Geffen Hall del Lincoln Center, según reportó AP.
Te puede interesar: 51 años después: Boricua Roberto Clemente fue RECORDADO en MLB
Dudamel, de 42 años, es el director de la Filarmónica de Los Angeles desde 2009. Mandato que finalizará después de 17 temporadas cuando comience en Nueva York para la temporada 2026-27.
La Filarmónica de Nueva York es una de las orquestas más prestigiosas del mundo. Se fundó en 1842 y tuvo a algunos de los directores más famosos de la historia, como Leonard Bernstein y Arturo Toscanini.
La gala de primavera de la Filarmónica de Nueva York es un evento anual que celebra la música clásica y recauda fondos para la orquesta. La presentación de Bernie Williams es un evento especial que seguramente será memorable para los asistentes.
Bernie Williams, como pelotero, ganó cuatro Series Mundiales, cuatro Guantes de Oro y fue cinco veces All Star. Conquistó el título de bateo en 1998, el Silver Slugger en 2002 y fue MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1996. Jugó toda su carrera en Grandes Ligas con New York Yankees.