Bicampeón olímpico alzó su voz: «No me cansaré de decirlo, #SOSCuba»

August 9, 2021
Desde los sucesos del 11-J, Ramírez ha desarrollado una fuerte labor de visibilización de la problemática cubana, mayormente mediante publicaciones en sus perfiles de redes sociales y contando sus experiencias de vida en la isla, en donde fue víctima de injusticias y arbitrariedades por parte de las estructuras de gobierno que controlan el deporte y los atletas cubanos

Por Manu Pérez

Robeisy Ramírez, el boxeador bicampeón olímpico cubano en Londres y Río de Janeiro, continúa activo en las redes para reclamar por la libertad definitiva y los derechos del pueblo cubano. En esta ocasión lo hace lanzando una declaración y una pregunta para todos aquellos cubanos que puedan ver su mensaje.

El Tren Ramírez, como ha sido apodado desde su llegada al profesionalismo, ha mantenido un activismo político en sus redes sociales, con un estilo muy similar a su manera de desempeñarse en el ring, pues el cienfueguero constantemente lanza golpes directos en forma de mensajes para el gobierno cubano y todos aquellos que se muestran en favor del mismo.

En esta ocasión, realiza una declaración de intenciones muy clara con respecto a su lucha por el destino de Cuba y además se muestra en una imagen sosteniendo un cartel con los mensajes #SOSCuba, #SOSCienfuegos, Libertad. En el encabezado de su tweet Robeisy declaró: “Yo no me cansaré de decirlo hasta verlo hecho realidad ¿Y tú? #SOSCuba”

Desde los sucesos del 11-J, Ramírez ha desarrollado una fuerte labor de visibilización de la problemática cubana, mayormente mediante publicaciones en sus perfiles de redes sociales y contando sus experiencias de vida en la isla, en donde fue víctima de injusticias y arbitrariedades por parte de las estructuras de gobierno que controlan el deporte y los atletas cubanos.

Durante los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el ex miembro de los Domadores de Cuba, se mantuvo pendiente al desempeño de sus compañeros en la justa y felicitó por sus oros a Roniel Iglesias y Andy Cruz, a quien calificó como el mejor boxeador amateur del momento. Pero también arremetió fuertemente contra Julio César La Cruz, por lanzar la consigna de «Patria o Muerte´´ tras obtener el pase a la discusión de medallas.

Con un amplio palmarés alcanzado como integrante de la selección cubana de boxeo, Robeisy Ramírez abandonó la delegación que participaba en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en el 2018 para perseguir su sueño de triunfar en el nivel más alto del boxeo mundial. Desde su llegada al profesionalismo, El Tren acumula saldo de 6 convincentes victorias y una única derrota, sufrida por votación dividida en su combate de debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange