Blake Snell, el dos veces ganador del premio Cy Young, será uno de los agentes libres más cotizados en la temporada baja. De acuerdo con una reciente publicación de Bob Nightengale en la red social «X» este viernes 1 de noviembre, el lanzador Blake Snell ejerció la cláusula de exclusión voluntaria de su contrato y ahora es agente libre.
El pitcher zurdo que cumplirá 32 años de edad el próximo 4 de diciembre, rechazó su opción de jugador de $30 millones para 2025.
Lo más probable es que Blake Snell se hubiera quedado en la franquicia de San Francisco Giants luego de un comienzo lento de su campaña de 2024. Sin embargo, después de acumular una efectividad de 1.23 y abanicar a 114 rivales con solamente 30 bases por bolas en 80.1 entradas de sus últimas 14 aperturas, decidió volver al mercado de agentes libres.
Te puede interesar: Al Salón de la Fama: Premio MVP de Freddie Freeman hace HISTORIA Dodgers y MLB
Presumiblemente, Blake Snell tendrá más posibilidades esta vez de conseguir el lucrativo acuerdo plurianual que había buscado el invierno pasado. Se trata de uno de los mejores lanzadores de MLB en los últimos siete años. Es múltiple ganador del premio Cy Young y ha liderado la dos veces el departamento de carreras limpias (la Liga Nacional en 2018 y el joven circuito en 2023).
Blake Snell poncha a 11.2 rivales por cada nueve entradas lanzadas
Cuando Blake Snell se encuentra saludable es subo de los lanzadores más dominantes de MLB. «Zilla» en su carrera de nueve temporadas al más alto nivel registra marca de 76-58 y efectividad de 3.19 en 211 aperturas. Pero lo más relevante es la cantidad de hits y ponches que exhibe por cada nueve innings de labor (6.9 H y 11.2 K).
En 2018 con Tampa Bay Rays, Blake Snell logró su primer galardón Cy Young (21-5; 1.89) y el pasado año con San Diego Padres repetiría la dosis (14-9; 2.25). Desde ya, se puede prever que será uno de los agentes libres que recibirá varias ofertas multianuales tentadoras en este invierno. La mencionada frecuencia de 11.2 ponches por cada nueve entradas lanzadas es la mejor en la historia de MLB entre los pitchers abridores.
Te puede interesar: Francisco Lindor ENVIÓ mensaje a fans de New York tras MLB 2024
Para 2025 Blake Snell cobraría $15 millones y estaba programado para recibir un bono por firmar de otros $17 millones el 15 de enero. También estaba programado que tuviera $15 millones de su salario de 2025 diferidos hasta el 1 de julio de 2027. Pero la realidad es que estará en la agencia libre y seguramente no tardará en ser firmado por alguna de las franquicias de MLB.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí