Tal parece que el dueño de New York Yankees, Hal Steinbrenner, tiró la toalla con el actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Blake Snell. Un reporte del periodista Bob Klapisch indicó que el ejecutivo no logró llegar a un acuerdo económico con el antiguo as de San Diego Padres.
Según reportes de la prensa especializada, los del Bronx le ofrecieron 150 millones de dólares por cinco años al pitcher de 31 años de edad.
El cliente del súper agente Scott Boras desea un acuerdo por nueve campañas y 270 millones de dólares, de acuerdo con lo que publicó el reportero Bob Nightengale en alguna de sus columnas del USA Today. Aunque el monticulista ya tiene 31 años, tiene quizás un punto en lo que aspira después de ganar dos premios Cy Young.
Después de todo, Yoshinobu Yamamoto va a devengar 325 millones de dólares por los próximos 10 años, sin aún haber lanzado una pelota en las Grandes Ligas.
Te puede interesar: “Un sueño hecho realidad”: Alcalde Pepe Díaz sobre juego de FEPCUBE
¿La rotación está lista para New York Yankees?
La gente sigue especulando sobre qué posibilidades habría de que New York Yankees pueda seguir reforzándose antes del Día Inaugural de la MLB.
Los ejecutivos de la Gran Manzana ya sumaron al dominicano Juan Soto y al pitcher Marcus Stroman. El portal Spotrac indicó que esta será la primera vez en la historia que el club supere los 300 millones de dólares en nómina.
El mánager Aaron Boone contará con Gerrit Cole, Néstor Cortés, Carlos Rodón y Stroman en su quinteto abridor. Pudieran sumar alguna pieza adicional, que quizás no requiera una cuantiosa inversión, por si alguno de ellos sufre de una lesión como sucedió en 2023 con tres de ellos.
En la agencia libre continúan Noah Syndergaard o Jordan Montgomery, que tampoco sería una opción económica. Aunque también la prensa ha especulado sobre posibles cambios de Jesús Luzardo, Dylan Cease o Corbin Burnes, quienes han sido nombrados en el mercado, pero continuan con sus respectivos elencos.
Sin duda, sumar alguno de ellos pondría a New York Yankees como serio competidor por la Serie Mundial, la cual no ganan desde 2009.