“Un sueño hecho realidad”: Alcalde Pepe Díaz sobre juego de FEPCUBE

El pasado 29 de enero se desarrolló el segundo partido de exhibición del equipo Cuba Independiente

El pasado 29 de enero se desarrolló el segundo partido de exhibición del equipo Cuba Independiente de la FEPCUBE. El mismo se desarrolló en el Alex Rodriguez Park at Mark Light Field de la Universidad de Miami y terminó con el triunfo de los antillanos 2×0 ante el conjunto de Houston Apollos, representativo de Estados Unidos a la cancelada Serie Intercontinental.

Pero antes de iniciado el partido, se desarrolló el lanzamiento de la primera bola, o en este caso, las primeras. Este honor recayó en la leyenda de Miami, Liván Hernández y en el alcalde de la ciudad de Sweetwater, donde se encuentra enclavada la Universidad de Miami.

El alcalde José «Pepe» Díaz nació en Pinar del Río y llegó a Miami con su familia en los años 60. Reside en Sweetwater desde 1968 y ha sido alcalde la ciudad en dos periodos, desde 1999 a 2002 y a partir de 2023.

Pepe Díaz publicó sobre el partido del Cuba Independiente

Te puede interesar: IMPARABLE: Leonys Martín se CONSAGRÓ MVP ante Houston

Un sueño se hizo realidad ayer en el montículo. Tuve el honor de tener la oportunidad de realizar el primer lanzamiento de la FEPCUBE, la Federación Cubana de Béisbol Profesional. FEPCUBE tiene como objetivo empoderar a los entusiastas del béisbol, especialmente a los cubanos libres.

¡Este partido histórico contra los Houston Apollos marcó el debut del Dream Team contra un equipo profesional, lo que resultó en una victoria triunfal anoche!”, escribió Díaz en un sentido texto que acompaña el video.

Ya en el mencionado audiovisual, grandes figuras del beisbol cubano como Liván Hernández y Orlando Hernández hablaron sobre el evento. También, Pepe Díaz se vio emocionado al recibir un casco de la FEPCUBE firmado por todos los miembros del equipo Cuba Independiente.

Ahora si estamos completos. Primero lanzo un strike y ahora mira esto. No se puede pedir más, muchas gracias”, confesó con orgullo para culminar tan gratificante día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio