BLOOPER: Moncada cayó contra las redes y todos rompieron a reírse

Por Robiel Vega

El béisbol es mucho más que jugadas espectaculares, jonrones y rectas de 100 millas. El béisbol es fiesta, es alegría y a veces es necesario quitarse la seriedad de la presión de un partido de Grandes Ligas y disfrutar del momento y de hacer lo que más amas en la vida al más alto nivel, aunque lo hagas a costa de ti mismo.

En el partido del viernes 23 de abril entre los White Sox y los Rangers de Texas, en la alta de la 5ta entrada, con el partido 6 por 2 favorable a los de Chicago, sin outs y con hombres en primera y tercera, Joey Gallo sacó un foul fly por la zona de la tercera base custodiada por el cienfueguero Yoan Moncada. La bola se fue abriendo rumbo a la grada, pero el cubano no cejó en el empeño de atraparla. Ya muy cerca de la cerca y viendo que era imposible lograr el out, Yoan de un salto trepó en un cilindro que se encontraba justo al lado de la malla protectora para evitar una colisión. 

Pero la Primera Ley de Newton hizo su efecto en el cubano que, sin poder contener el impulso y perdiendo el equilibrio, se fue de bruces contra la red, delante de la mirada perpleja y sonriente de los fans que colmaban esa grada en el Guaranteed Rate Field. Como buen cubano, Moncada, sentado, aprovechó para cruzar algunas palabras con los aficionados y entre risas regresó caminando a su posición.

La sonrisa duraría poco en el rostro de Moncada y en general de los White Sox, pues luego de dominar a Gallo con ponche y a Nate Lowe en fly al jardín izquierdo, su compatriota José Adolis García disparó su cuarto cuadrangular de la temporada, para cerrar el choque 6 carreras por 5. El desafío lo terminaría ganando el conjunto patiblanco 9 por 7, por un doble de Yermín Mercedes que trajo a Luis Robert, para luego, en la baja del octavo, el propio antesalista cubano la sacara del parque por todo el jardín central en lo que sería su segundo jonrón de la temporada.

Sin más, les dejo con este divertido momento que protagonizó Yoan Moncada:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio