Blue Jays y Orioles VACIARON LAS BANCAS por pelotazo de lanzador cubanoamericano

June 19, 2021
En el partido celebrado esta tarde entre los Orioles de Baltimore y los Blue Jays, ocurrió un incidente en la cuarta entrada que provocó que las bancas se vaciaran por ambos equipos

Por Robiel Vega/@RobielVega

El béisbol es un deporte que se juega con pasión, y a veces, esas pasiones se exaltan más de lo normal. En el partido celebrado esta tarde entre los Orioles de Baltimore y los Blue Jays, ocurrió un incidente en la cuarta entrada que provocó que las bancas se vaciaran por ambos equipos.

Uno de los protagonistas fue el lanzador novato, de origen cubano, Alek Manoah. Manoah nació el primero de septiembre de 1998 en Homestead, Florida, estudió en South Dade Senior High School y con una estatura de 1.98 es uno de los lanzadores más altos de los Blue Jays.

Firmado por la organización desde el 3 de junio de 2019 por un bono de $4.547.500, el más alto de ese año. Su debut fue realmente inesperado, a pesar de ser uno de los 30 mejores prospectos de la organización. Alek tiene, además, un hermano que juega en las menores de los Mets, Erik Manoah.

Hizo su debut oficial esta temporada el 27 de mayo ante los Yankees de New York y, contemplando su actuación de hoy, ha abierto 5 desafíos, sumando 23.2 entradas, ha ponchado a 27, su PCL es de 4.18 y su WHIP de 1.14.

Volviendo al incidente, fue una jugada clásica de expulsión, par de jonrones previos, de Ryan Mountcastle, el onceno y de DJ Stewart, su séptimo. Luego de una visita al box por parte de la dirección de Toronto y al primer lanzamiento ante su siguiente rival, Maikel Franco, le pegó un pelotazo a la altura del hombro con un lanzamieto en recta a 94 MPH.

La reacción de Franco y de toda la banca de los Orioles fue automática, la actitud de Manoah fue desafiante y solo provocó mucho más a sus rivales. Los dos equipos, en pleno, saltaron al terreno, incluso, los lanzadores que estaban en el bullpen del estadio, que se encuentra detrás de la cerca del jardín central.

El árbitro de primera expulsó inmediatamente a Manoah, quien se retiró del terreno evitando que la situación fuera a mayores. Al momento de su salida, había lanzado 3.1 entradas, con 5 carreras limpias permitidas, 4 hits, todos jonrones, un boleto y 6 ponches. Se enfrentó a 16 bateadores y empleó 69 envíos, 44 de ellos en zona de strike.

Sin más, les dejo con el momento cuando todo ocurrió:

2 comentarios en “Blue Jays y Orioles VACIARON LAS BANCAS por pelotazo de lanzador cubanoamericano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange