En medio de la historia de Major League Baseball (MLB), son muchos los jugadores que dejaron una trayectoria relevante, y aún así, se destacaron por más que eso. En esta ocasión, se pone en contexto un comentario que expresó el Salón de la Fama, Bob Gibson.
Entre lo que podemos mencionar de Gibson, se tratara de un lanzador reconocido y exitoso por todo lo que alcanzó desde el morrito. Además, rinde memorias a una particularidad, vistió la camiseta de un solo equipo,. En la temporada de 1959, se estrenó con St. Louis Cardinals, de ahí que, pasó 17 campañas con la misma organización y recreó su apariencia como uno de los mejores serpentineros de su época.
A propósito de esto, después de tantos años hizo una impactante declaración al respecto de la era de los «ester0i***». Rob Friedman, en su cuenta oficial de X, publicó el vídeo donde Bob Gibson refiere sus palabras de su perspectiva en ese momento que vivió MLB.
Bob Gibson opinó referente a sustancias prohibidas en MLB
«Me alegro no haber tenido que tomar esa decisión sobre si hacerlo o no. Probablemente lo hubiera hecho, no se«. Esto aseguró Gibson en medio de su declaración refiriéndose al tema puesto en contexto.
Te puede interesar: Leyenda de Boston Red Sox con potente mensaje en redes sociales
Considerablemente, el uso de sustancias prohibidas tiene lugar por lo que respecta al rendimiento de los jugadores. En ese sentido, Gibson también dejó saber su comentario al entorno y panorama que se vivió en esa época. «Me gustaría pensar que no lo había hecho, pero no sé si soy tan fuerte. Si pensará que alguien me está tomando ventaja y encontrara una manera de recuperarla, tal vez lo haría, no sé»
Gibson dominó a placer con St. Louis Cardinals en MLB
Durante 17 temporadas con los pájaros rojos, Gibson demostró su garantía desde la lomita. Registró 14 campañas obteniendo récord positivo en balance de victorias y derrotas, (251-174) de por vida. En toda su carrera, toleró 3259 imparables y permitió 1258 carreras limpias, acumuló una efectividad de 2.91. Además, en 3884.1 innings de labor, ponchó a 3117 bateadores y concedió 1336 boletos.
Gibson, fue seleccionado a nueve juegos de las estrellas, además, se tituló campeón en dos Series Mundiales. Algo interesante a mencionar, es que también ganó el MVP de cada Serie Mundial que ganó con St. Louis Cardinals. Obtuvo nueve guantes de oro, por si fuera poco, conquistó par de premios Cy Young.
Te puede interesar: CONTUNDENTE: David Ortiz reveló IMPACTANTE opinión sobre Manny Ramírez
Seis años después de su retiro de MLB, entró al Salón de la Fama. Esto, tiene lugar luego de ser uno de los mejores en tal franquicia y por cierto tiempo en la gran carpa. Sus números, lo refieren como uno de los más exitosos en medio de tanto revuelo por sustancias prohibidas.