Este lunes 26 de febrero comenzó la semana en los juegos de Spring Training. Uno de los encuentros que mayor ofensiva mostró fue la victoria 11×9 de Los Angeles Angels sobre San Francisco Giants. Pero lo más resaltante de ese encuentro fue el debut de Jorge Soler con el equipo de La Bahía.
Jorge Soler se estrenó a lo grande con el uniforme de San Francisco, pues tomó par de turnos como bateador designado. En ambos respondió con imparables, uno de ellos por el jardín central que impulsó una carrera en los pies de Wilmer Flores.
Fue una jornada perfecta para el cubano, quien con 32 años recién cumplidos, vestirá sus quinto uniforme en Major League Baseball (MLB), luego de desempeñarse con Chicago Cubs, Kansas City Royals, Atlanta Braves y Miami Marlins. Además, en su palmarés posee par de títulos de Serie Mundial, siendo Jugador Más Valioso (MVP) en una de ellas.
Te puede interesar: TARDE PERFECTA de Jorge Soler: SE ESTRENÓ de lujo con Giants
Bob Melvin resaltó capacidad para batear de Jorge Soler
Tras la finalización del compromiso, Bob Melvin, manager de San Francisco Giants, compareció ante la prensa y fue consultado por la actuación del nacido en La Habana. Allí el estratega elogió la capacidad de su nuevo pelotero para ser un bateador de contacto, no solo de poder.
«Lo ves practicar bateo, y no se trata solo de conectar jonrones. Él sabe cómo prepararse. Su práctica de bateo suele ser al revés: swings más cortos, y luego, una vez que entra en un juego, lo alarga un poco. Pero obviamente, hoy tuvo dos turnos al bate realmente buenos”, comentó Melvin en unas declaraciones recogidas por MLB.com.
El propio Soler, quien llegó a Giants tras firmar por tres años y 42 millones de dólares, ofreció sus impresiones tras hacer su debut con el equipo californiano.
«Griffin Canning (abridor de Angels) me lanzó una bola rápida por el medio, simplemente hice un swing fuerte y el bate se me escapó de las manos. Me sentí muy bien, gracias a Dios”.
En la pasada campaña con Miami Marlins, Soler sumó 36 cuadrangulares. El slugger espera convertirse en el primer jugador de San Francisco en conectar más de 30 jonrones desde Barry Bonds.