Eddie Rosario se ha convertido en uno de los mejores exponentes de Puerto Rico en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), pues está encendido con el madero en las últimas jornadas.
El inicio de temporada no fue el mejor para el boricua de Washington Nationals, que comenzó frío en ofensiva. Sin embargo, desde que arrancó el mes de mayo empezó a hacer gala de su poder a la hora de batear, tras elevar su promedio ofensivo
La pasada semana dio tres jonrones, además de que bateó para .467, con siete hits en 15 turnos. Por ello, MLB le otorgó el reconocimiento de Jugador de La Semana en la Liga Nacional.
Rosario no quería que esos días fueran parte de una racha fugaz, sino que buscaba extender ese buen andar también este viernes 17 de mayo, ante Philadelphia Phillies, en condición de visitante.
Eddie Rosario fue paciente para conectar el batazo
El puertorriqueño salió a tomar turno como segundo en el orden al bate, detrás de CJ Abrams. Así fue como en el quinto episodio se paró en el plato con la posibilidad de impulsar a Abrams, quien se encontraba en la segunda almohadilla.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Con par de outs, Eddie Rosario se midió a los lanzamientos de Zack Wheeler, quien lo llevó a cuenta de 3-2. Ya en el noveno envío fue que el boricua logró enlazar un splitter a 86.7 millas. El nacido en Guayama la conectó, llevándola a 267 pies por el jardín derecho.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Allí Nick Castellanos estuvo cerca de capturar la pelota. Sin embargo, su intento fue en vano y de esta manera llegó otra rayita para los capitalinos, poniendo el 4×2 parcial, en favor de Phillies.
Rosario se metió a la intermedia, con su quinto doble del 2024. En la presente campaña también lleva igual número de cuadrangulares, 12 impulsadas y 15 anotadas. Además. logró elevar su promedio al bate a .181.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp