Edwin Díaz, cerrador de New York Mets, figura en la lista de MLB.com como uno de los peloteros más interesantes para 2024. El listado contiene a las mayores estrellas del big show en estos momentos. Está compuesto por cinco jugadores de posición y cinco lanzadores.
El boricua Edwin Díaz, en la temporada 2022 de MLB, salvó 35 juegos para New York Mets, fue uno de los mejores cerradores del año, sino el número uno. Una lesión de rodilla mientras disputaba el pasado Clásico Mundial de Beisbol con Puerto Rico, hizo que se perdiera todo el año 2023. Sin embargo, sus números invitan a pensar que podrá tener un año a la altura de los mejores relevistas del campeonato.
MLB proyectó a Edwin Díaz
Según el listado de MLB.com, Díaz está proyectado a liderar el departamento de salvados en las Mayores. Además, se espera que sea el segundo entre los relevistas en cuanto a efectividad por detrás de Jhoan Duran.
Otras de las predicciones indican que será segundo en ponches, por detrás de José Alvarado de Philadelphia Phillies y el segundo en ponches por cada nueve entradas, solo superado por el cubano Aroldis Chapman.
En 2022, Edwin Díaz, además de los 35 juegos salvados, ponchó a 95 en 64 entradas lanzadas, un promedio de 13.4 ponches por cada nueve innings. Su promedio de carreras limpias fue de 2.78.
Te puede interesar: TOP 2024: Baseball America ANUNCIÓ mejores peloteros MLB Fantasy
En el listado aparece por detrás de nombres como Carlos Rodón de New York Yankees, Tarik Skubal de Detroit Tigers, Yoshinobu Yamamoto, reciente incorporación de Los Angeles Dodgers y por supuesto, Spencer Strider de Atlanta Braves.
Díaz, de por vida en MLB ha lanzado en 404 juegos. Tiene un total de 45 decisiones, 16 victorias y 29 derrotas. Su ERA es de 2.93, en 399.1 entradas de labor. Llama la atención la astronómica cantidad de 657 ponches propinados. Su whip es de 1.06.
Tales son los números de este cerrador puertorriqueño que, a pesar de llevar un año completamente inactivo, MLB lo proyecta como uno de los jugadores más interesantes para la próxima campaña.
Esto es totalmente cierto aunque algunos latinos no les agrade lo que realmente es una VERGÜENZA.