Por Yendry Fabré / @FabreYendry
El jugador puertorriqueño Enrique Hernández se ha caracterizado por ser un pelotero bien polivalente a la defensa, cubriendo tanto el cuadro como los jardines y haciéndolo siempre a gran nivel. Además de ser un bateador confiable y mucho más en postemporada.
Te puede interesar: EXTENSIÓN MILLONARIA: Atlanta renovó contrato a lanzador estrella Charlie Morton
Desde su temporada debut, la cual compartió entre Astros y Marlins, el boricua mostró su versatilidad al cubrir seis posiciones a lo largo de la campaña, siendo el center field la más defendida. Desde su llegada a Red Sox, el campeón de la Serie Mundial 2020 con Dodgers se ha desempeñado como jardinero central, camarero y torpedero.
Precisamente en el shortstop, posición que ha defendido en 8 juegos este año, nos regaló una auténtica joya defensiva. En la baja del segundo episodio y con corredor en segunda base, George Springer soltó un trueno (103.6 de velocidad de salida) entre tercera y el campo corto que llevaba sello de hit, pero apareció Kiké y lanzándose de manos capturó la bola. Luego, con inteligente tiro a la antesala, puso fuera a Dany Jansen que corría por la intermedia.
Te puede interesar: Miguel Vargas NO TIENE frenos y apunta a los PLAY OFF con los Dodgers
Kiké Hernández podría esta temporada ganar el primer Guante de Oro de su carrera, ya que MLB anunció que a partir de este 2022 se entregará el premio también a la posición de utility, y sin lugar a dudas el boricua es uno de los mejores de todas Las Mayores.