Puerto Rico cuenta con tres excelentes defensores del campocorto que también poseen un gran poder en sus muñecas.
Mencionar los nombres de Francisco Lindor (New York Mets), Carlos Correa (Minnesota Twins) y Javier Báez (Detroit Tigers), es referirse a tres jugadores estrellas, de los más completos infielders de los últimos años en las Grandes Ligas.
Este trío de torpederos está rankeado entre los mejores de la actualidad en MLB. Desde 2015 hasta la fecha aparecen en el top 5 jonroneros de su posición.
Te puede interesar: DESPERTÓ Juan Soto: Batazo del dominicano enredó a Cincinnati
En ese lapso (2015-2023) Lindor es el número uno con 188 vuelacercas, Correa es cuarto con 158 y Báez quinto con 157. Marcus Semien y Trevor Story ocupan los puestos dos y tres con 183 HR y 174 HR respectivamente.
En carreras remolcadas Lindor es segundo (detrás de Xander Bogaerts) con 602. Correa es tercero (563) y Báez sexto (superado por Semien y Brandon Crawford) con 523.
Te Puede Interesar
Correa es cuarto en Slugging (.475), Lindor es quinto (.473) y Báez séptimo (.468). Algo similar ocurre con el OPS, donde aparecen en los lugares del quinto al séptimo (Correa .831, Lindor .815 y Báez .774).
Te puede interesar: SE JUGÓ EL FÍSICO: Boricua Kike Hernández hizo la JUGADA DEL DÍA para Boston
En los casos de Lindor y Báez, ambos poseen una de las mejores combinaciones de poder-velocidad en Las Mayores. El de los Mets es tercero en bases robadas con 127 (37 CR) y el de los Tigers es séptimo con 87 (31 CR).
El WAR de Correa es el mayor de MLB desde 2015. El ex jugador de Houston Astros acumula 39.6. Lindor le sigue los pasos bien de cerca con 37.6 (segundo en MLB). Mientras que Báez es séptimo con 27.4.
Al campo también se las traen estos tres estelares peloteros. Correa en ese lapso es segundo en WAR defensivo con 12.8 (detrás de Andrelton Simmons). Báez es quinto con 11.2 y Lindor sexto (10.9).
Te puede interesar: Ronald Acuña Jr. RECIBIÓ diagnóstico médico de Atlanta tras fuerte bolazo
Entre Lindor, Correa y Báez acumulan desde 2015 ocho participaciones en Juegos de Estrellas, cuatro premios Guante de Oro y tres Bates de Plata.
Sin dudas estos tres extraordinarios campocortos que pertenecen a la Liga Americana, le dan más colorido al juego.