Luka Docic NO PUDO: Boston Celtics VOLVIÓ a triunfar. Resumen NBA Finals

Los de verde se mostraron superiores en el TD Garden

Boston Celtics mostró contundencia en el juego que abrió las Finales de la NBA al vencer por casi 20 puntos a Dallas Mavericks, con un categórico 107×89. No hubo mejor forma de explicar la razón por la que los dirigidos por Joe Mazzulla habían sido el mejor conjunto de la ronda regular. Con su gran defensa, los de verde anularon a la ofensiva rival, salvo a Luka Doncic, quien pudo sumar un nuevo triple-doble.

Pero muchas veces se ha visto que un marcador amplio en el primer compromiso de una serie no determina nada. Cada juego es diferente y con esa mentalidad arribó Dallas Mavericks al TD Garden de Boston. El objetivo era ganar un encuentro, para ir a casa con una victoria por bando.

No era tarea fácil, pues al frente estaba un equipo muy completo al cual se le añadió Kristaps Porzingis tras el retorno de la lesión. Todo pasaba por las manos de Luka Doncic, quien lució efectivo en el comienzo del partido, con 23 puntos, tres rebotes e igual número de asistencias en el primer tiempo, el cual terminó 54×51, favorable a Boston Celtics.

Pese a que Jayson Tatum se mostró apagado, con solo cinco unidades en los 24 minutos iniciales, hubo otras figuras que dieron la talla en ese período. Fue el caso de Jrue Holiday, con 17 unidades. Mientras que Porzingis aportó 10. Ambos sustituyeron a la dupla conformada por Brown y Tatum, quienes no habían desplegado su mejor desempeño hasta ese momento.

No fue suficiente el triple-doble de Luka Doncic

Pero todo cambió en el inicio del tercer período, pues los locales tomaron el control del encuentro y sus principales estrellas aparecieron. No obstante, el resto de componentes del plantel verde se mantuvieron enfocados de cara al cesto.

Solo Luka Doncic intentaba cambiar el rumbo del compromiso e incluso llegó a poner el juego por cinco a falta de un minuto. Incluso, hubo una posibilidad de que el juego se ponga por tres con 40 segundos por jugar. Pero apareció la providencial presencia de Derrick White, quien realizó el bloqueo de la noche y selló la victoria 105-98.

De esta manera, Boston Celtics se puso 2-0 y buscará estar a ley de un el próximo miércoles cuando visite el American Airlines Center de Dallas. a partir de las 8:30 PM, hora del Este de Estados Unidos.

Jrue Holiday fue el hombre de la jornada al anotar 26 puntos y registrar 11 rebotes. Seguido suyo estuvo Jaylen Brown, quien totalizó 21 unidades. Mientras que Jayson Tatum rozó el triple-doble al sumar 18 tantos, 12 asistencias y nueve capturas. Por su parte, el dominicano Al Horford terminó con cinco contables y siete rebotes.

En Dallas Mavericks, Luka Doncic acabó con un nuevo triple-doble. Esta vez de 32 puntos, 11 rebotes e igual número de asistencias. Lamentablemente para su causa, ningún otro jugador llegó a 20 unidades.

Mejores por Boston Celtics

Jrue Holiday: 26 pts / 11 rebs / 3 ast
Jayson Tatum: 18 pts / 9 rebs / 12 ast
Jaylen Brown: 21 pts / 4 rebs / 7 ast

Mejores por Dallas Mavericks

Luka Doncic: 32 pts / 11 rebs / 11 ast
PJ Washington: 17 pts / 7 rebs
Kyrie Irving: 16 pts / 6 ast

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Scroll al inicio