Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
El inicialista Eric Hosmer aceptó la realidad que ha tomado su carrera y escogió quedarse con los Boston Red Sox, asegurando así 39 millones de dólares en concepto de salario que pagarán los de Massachusetts de la mano de los San Diego Padres, por los próximos 3 años.
En la decisión más esperada de la temporada baja, Hosmer dejó pasar la posibilidad de salirse de su contrato actual y convertirse en un agente libre y continuar con el acuerdo de 144 millones y 8 años que firmó con San Diego previo a la temporada 2018.
Hosmer está lejos de ser el inicialista que dejó línea de 284/342/439 con los Kansas City Royals del 2011 al 2017, con 4 Guantes de Oro, un Bate de Plata y una selección al Juego de Estrellas, de hecho, Hosmer no ha ganado ni un solo premio desde la fecha de la firma.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Jorge Soler eligió opción de 15 millones con Miami
Los Padres, según reportes de la época del canje que envió a Hosmer a Boston, pagan la mayoría del compromiso monetario con el primera base, mientras los Medias Rojas solo se encargan del salario mínimo.
Queda por ver si Eric Hosmer termina su carrera con Boston o estos lo despiden antes, pero la realidad es que 39 millones están garantizados hasta el 2025.