Boston BURLÓ LA REGLA: Alex Cora JUGÓ ante Minnesota en Spring Training

Alex Cora y todos los fanáticos del béisbol recordarán la temporada del 2022 como la última en que fue permitido el uso de las formaciones especiales en Grandes Ligas.

El pasado mes de septiembre MLB anunció cambios en varias reglas del juego, entre ellas la relacionada con las formaciones defensivas o «shifts». La nueva norma comprende que los cuatro jugadores del infield deben estar dentro del cuadro interior en cada envío del lanzador. Además a cada lado de la segunda almohadilla tienen que estar al menos dos infielders.

Se jugaba la segunda entrada en Hammond Stadium, casa de primavera de Twins, lanzaba Rio Gómez y las bases estaban limpias, cuando entró al cajón de bateo a consumir su turno ofensivo Joey Gallo. El espigado jardinero derecho de Minnesota es conocido por ser un poderoso bateador zurdo alador de bola en sus conecciones. Este era el momento que estaba esperando Alex Cora para burlar la regla. Ubicó a su Center Field Adam Duvall en lo corto del jardín derecho y a Raimel Tapia jardinero izquierdo en la pradera central dejando desprotegido todo el Left Field.

Mal descenlace para Alex Cora

El público presente en el estadio y todos los fanáticos que seguían el partido por televisión o redes sociales estaban a la espectativa. Sin embargo quedaron con las ganas de ver si funcionaba la estrategia de Cora pues Rio Gómez le dió boleto de libre tránsito a Gallo.

El Spring Training aún es jóven y es de esperar que tanto Alex Cora como el resto de managers de la Gran Carpa comiencen a utilizar estás variantes de «shifts». En 2022 el promedio de MLB en bolas puestas en juego fue de .291 seis puntos menos que en 2012 y 10 menos que en el 2006. Esta disminución se debe al uso de las formaciones defensivas que sin dudas fueron de gran ayuda para los serpentineros.

Scroll al inicio