LANZÓ PERFECTO: Cubano Yosver Zulueta BRILLÓ con Toronto ante Filadelfia

Por William Roque

En BayCare Ballpark Philadelphia Phillies recibió a Toronto Blue Jays para celebrar su quinto juego preparatorio del Spring Training 2023.

José Berrios 12 victorias y siete derrotas en 2022 fue el designado para iniciar el choque por los visitantes. Mientras Zack Wheeler, récord de 12-7 el pasado año, subió al box por los dueños de casa. Ambos abridores trabajaron durante dos capítulos completos sin complicaciones.

En la parte baja del cuarto capítulo despertó Phillies frente a Thomas Hatch, segundo relevista de Azulejos. Con ataque de seis indiscutibles, incluido doble de Vito Friscia por el jardín izquierdo y boleto a Alec Bohm iniciando la entrada, Phillies pisó cinco veces el Home Plate.

La ofensiva de Toronto se vió dominada desde el inicio del choque por los lanzadores de Phillies. Hasta que en el sexto inning el jardinero derecho Zach Britton conectó jonrón solitario entre el Center y el Right frente a los envíos de Luis Ortiz.

Dos entradas más tarde con un out en el pizarrón, Sebastián Espino disparó largo cuadrangular frente a Mark Appel, sexto relevista de Philadelphia. Con esta anotación Toronto disminuyó la diferencia a tres carreras y se metió nuevamente en el juego.

A la ofensiva los más destacados Philadelphia Phillies fueron: Trea Turner con dos indiscutibles en tres turnos y par de carreras impulsadas. Vimael Machín en tarde perfecta (2-2) también remolcó a dos compañeros hacía la registradora. Zach Britton y Sebastián Espino con jonrón y Alex De Jesús con dos inatrapables llevaron la voz cantante en las filas de Toronto.

Yosver Zulueta domina a Phillies y Toronto se frota las manos

Por el equipo canadiense vio acción el joven diestro cubano Yosver Zulueta, quien tiró el quinto capítulo sin complicaciones de 1,2,3 con un ponche. Zulueta prospecto número tres de Azulejos está ante si gran oportunidad. Una actuación destacada en el Spring Training y pudiera ganarse un lugar en el roster del Opening Day.

La pretemporada continuará mañana para ambos equipos cuando Philadelphia enfrente a Minnesota Twins y Toronto a Baltimore Oriols. Ambos partidos con hora de inicio a la 1:05 de la tarde.

Scroll al inicio