Más de 30 millones proyecta Boston Red Sox en arbitraje salarial 2026

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

MLB

Jarren Duran, que lideró la Liga Americana en triples por 2do año consecutivo, es uno de los jugadores en arbitraje salarial para Boston Red Sox.

Jarren Duran, que lideró la Liga Americana en triples por 2do año consecutivo, es uno de los jugadores en arbitraje salarial para Boston Red Sox.

Anualmente, MLB Trade Rumors predice los salarios de los jugadores elegibles para el arbitraje salarial y lo hace con precisión. En el caso de la franquicia de Boston Red Sox, son nueve los peloteros que se encuentran en esta situación y se trata de cuatro lanzadores, tres infielders, un jardinero y un receptor.

El inicialista Nathaniel Lowe, firmado como agente libre después de ser liberado por Washington Nationals en agosto, es el máximo en el arbitraje salarial entre los jugadores de Boston Red Sox. Pero debido a que se proyecta que ganará 13.5 millones, el club lo convirtió en agente libre. Su línea ofensiva en 2025 fue de .228/.307/.381/.689 con 18 jonrones y 84 carreras impulsadas en 153 partidos (119 WSN y 34 BOS).

Los nueve jugadores de Boston Red Sox, elegibles para el arbitraje este invierno, se ajustan al promedio para la industria. Dentro de la División Este de la Liga Americana, Tampa Bay Rays tiene 17 exponentes elegibles, Baltimore Orioles 14, New York Yankees 10 y Toronto Blue Jays siete. Pero mejor, repasemos cuáles son las proyecciones de estos peloteros del conjunto bostoniano que se encuentran en dicho proceso.

Proyección para salarios de los jugadores de Boston Red Sox 2026

  • Nathaniel Lowe (1B): 13.5 millones MM
  • Tanner Houck (SP): 3.95 MM
  • Jarren Duran (OF): 8.4 MM (Boston Red Sox tiene una opción de club de 8 millones con una compra de 100 mil dólares)
  • Kutter Crawford (SP): 2.75 MM
  • Romy Gonzalez (1B): 1.8 MM
  • Connor Wong (C): 1.6 MM
  • Triston Casas (1B): 1.7 MM
  • Josh Winckowski: (RP): 800 K
  • Brennan Bernardino (RP): 1.1 MM

Además de Nathaniel Lowe, sobresale en este listado el nombre de Jarren Duran. Boston Red Sox evitó el arbitraje en el invierno pasado, al firmar un acuerdo de 3.9 millones que incluía una opción de club de 8 millones para 2026. Pero podría valer más, pues este año logró marca a personal en carreras remolcadas (84) y se robó 24 almohadillas en 30 intentos. Además de liderar la Liga Americana en triples (13) por segunda campaña consecutiva.

Houck, Crawford y Casas serán incógnitas para Boston Red Sox

Tanner Houck se perderá la mayoría o toda la temporada 2026, después de someterse a una cirugía Tommy John el verano pasado. A su regreso, tendrá un año de control de equipo antes de llegar a la agencia libre después de la contienda 2027. Esta situación deja a Boston Red Sox con una interesante decisión por tomar.

Kutter Crawford se perdió toda la campaña pasada debido a una lesión, primero por un dolor de rodilla y más tarde producto de una lesión en la muñeca causada por un accidente en su casa. En 2024, había registrado 33 aperturas con 183.2 entradas y efectividad de 4.36.

Triston Casas ha soportado un duro período de dos años en el que se ha perdido un tiempo significativo debido a una lesión y no está claro si estará listo para el Día de Apertura la próxima temporada. Pero cuando «Houses» está sano, ha mostrado gran poder en sus muñecas y con menos de 2 millones no le tomaría mucho superar su precio proyectado el próximo año.

Los otros cuatro jugadores que están en arbitraje salarial

En el caso de Romy González, se podría argumentar que Boston Red Sox obtuvo más por su dinero la temporada pasada que de casi cualquier otro jugador en el equipo. Después de la lesión de Casas, ayudó al club con su aporte ofensivo (.305 AVG). Contra los zurdos fue letal (.331).

Connor Wong, receptor, no tuvo tanto juego el año anterior, debido a la presencia del novato Carlos Narváez. Aún así, es muy querido por el personal de pitcheo y 1.6 millones no es mucho para pagar a un catcher de respaldo. Brennan Bernardino ha sido uno de los relevistas más confiables y rentables de Boston Red Sox desde que fue reclamado de las exenciones de Seattle Mariners en 2023. Este año fue el quinto lanzador con más apariciones en el club (55). Es muy probable que siga formando parte del bullpen en el futuro.

El último de la lista es Josh Winckowski, que está programado para hacer un poco más que el mínimo de MLB la próxima temporada, pero su lugar dentro de la organización es incierto. Se perdió la mayor parte de la zafra pasada por una lesión y con una pelea en la lista de 40 hombres acercándose, el derecho podría ser un candidato para ser designado para asignación o no licitado.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí.

Deja un comentario