BURLA a los Yankees: Boston ROMPIÓ record de la franquicia

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Actualizado en:

MLB

Luego de perder el primer juego como locales, el conjunto de Boston Red Sox se llevó la serie

Luego de perder el primer juego como locales, el conjunto de Boston Red Sox se llevó la serie

Luego de perder el primer juego como locales, el conjunto de Boston Red Sox se llevó la Serie 2-1 ante New York Yankees.

Un juego histórico el que celebraron ambos equipos el pasado domingo 17 de junio, en el Fenway Park. El choque finalizó 9×3 favorable a Red Sox, pero lo más llamativo fueron las nueve bases que se robaron los de casa, liderados por el campocorto y segundo bateador David Hamilton, quien estafó cuatro almohadillas.

Esta fue la mayor cantidad de bases robadas en un juego en la presente temporada de MLB. También es la cifra más elevada que permite un equipo de New York Yankees desde el 19 de mayo de 1915. Por cierto, los neoyorquinos están muy vinculados con este departamento ofensivo en la historia de las Grandes Ligas.

New York Yankees aún posee el récord histórico en MLB

Esta vez New York Yankees fue el protagonista adversario, pero el récord de todos los tiempos le pertenece a ellos. Sí, el 28 de agosto de 1911 los del Bronx conquistaron 15 bases contra St. Louis Browns. En aquel desafío “Highlanders” salió airoso 18×12 con Hal Chase y Bidie Cree robándose cuatro bases cada uno.

Pero eso no es todo, New York Yankees también acumula dos partidos en los que logró nueve bases robadas. Lo hicieron el 17 de abril de 1915, ante Philadelphia Athletics y un año más tarde (28 de junio) contra los mismos rivales. En otros siete encuentros durante su historia lograron robarse ocho bases en un juego.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Boston Red Sox, por su parte, mejoró la anterior marca que era de ocho bases robadas. Cifra que alcanzaron en par de ocasiones, el 4 de julio de 1913 y el 29 de agosto de 1940, en ambos partidos enfrentando también a Philadelphia Athletics. En esta oportunidad, lograron su mejor marca ante sus rivales históricos, New York Yankees.

El récord de más bases estafadas por un jugador en MLB es de seis y lo comparten cinco jugadores. El más reciente fue Carl Crawford (TBR) el 3 de mayo de 2009, precisamente contra Boston Red Sox. Por New York Yankees la mejor marca es de cuatro robadas y la comparten 13 jugadores, Rickey Henderson logró esa cantidad cinco veces. Jacoby Ellsbury es el jugador de Red Sox con más bases conquistadas en un choque. El 30 de mayo de 2013, logró cinco bases ante Philadelphia Phillies.

En la historia de las Grandes Ligas, la franquicia de New York Yankees aparece en el puesto número 13 entre los mayores robadores de bases (11566). Mientras que Boston Red Sox está rankeado en el lugar 16 con 9510 estafas.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Leave a Comment