Boston Red Sox considera rotación de 6 abridores rumbo a Serie Mundial 2025

Vicente Vasquez

MLB

Boston Red Sox adquirió a Garrett Crochet vía cambio, firmó a Walker Buehler y recuperó a Lucas Giolito de la lista de lesionados.

Alex Cora MLB

El equipo de Boston Red Sox luce mucho más competitivo para la venidera temporada y uno de sus fuertes pinta a ser la rotación abridora, que contrario a los planes convencionales de las demás organizaciones, pudieran implementar un staff de seis abridores.

Aunque ya no cuentan con la presencia de Chris Sale, el cuerpo de iniciadores de la tropa que dirige Alex Cora tiene mayor profundidad, luego de la llegada de Garrett Crochet, la firma de Walker Buehler y la recuperación de Lucas Giolito. Ante la presencia de varios abridores competentes, se especula que podrían tener seis nombres distintos en su rotación.

Un informe del diario The Athletic reveló que Boston Red Sox sopesan la opción de sumar un brazo más al staff de abridores para 2025, que pudiera tener, además de Crochet, Buehler y Giolito, a Brayan Bello, Tanner Houck y Kutter Crawford.

Boston Red Sox adquirio Garret Crochet

Aunque es un plan que todavía tendría que aprobar la gerencia, todo parece indicar que sería una decisión acertada por parte de los patirrojos, tomando en cuenta que Crochet sufrió problemas de lesiones en sus primeros años de carrera y viene de su primer año de 32 salidas. Además, Buehler estuvo bajo observación en 2024 por Los Angeles Dodgers tras iniciar la campaña lesionado.

A su vez, Giolito no lanzó la pasada zafra debido a una operación en el codo, mientras que los otros tres serpentineros vienen de una temporada en la que fijaron topes personales en innings trabajados, lo que hace pensar que, al no estar acostumbrados a esas exigentes salidas, podrían tender a lesionarse, si son forzados.

Es por ello que darles un día de descanso adicional, con una rotación de seis brazos, le ofrece a Boston Red Sox la posibilidad de mantener más descansados y saludables a sus abridores, aunque los dejaría con solamente siete relevistas, debido a la norma de MLB que estipula que deben ser un máximo de 13 pitchers pueden estar inscritos en el roster activo.

El orden de Boston Red Sox

Parece claro que Garrett Crochet, quien posee efectividad de 3.29 en 104 apariciones en su carrera, sería el abridor del Opening Day de Boston Red Sox, mientras que los nombres que le siguen parecen ser la gran incógnita que deberá resolver el manager boricua.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Brayan Bello fue el encargado de subirse a la loma en el Juego Inaugural de 2024, por lo que su nombre fácilmente pudiera escoltar al de Crochet, aunque bien es cierto que Lucas Giolito o el mismo Walker Buehler tienen los pergaminos para ser los segundos en el orden de iniciadores.

Por otra parte, Tanner Houck fue el único serpentinero de Boston Red Sox que acudió al All-Star Game el pasado año y terminó con efectividad de 3.12. Su constante dominio le permitió hacerse un nombre en las Grandes Ligas y todo parece indicar que estaría listo para repetir su buena campaña.

Lo que si es casi un hecho es que Kutter Crawford sería el sexto en una posible rotación de seis brazos, aunque claro está, que durante la primera mitad del 2024, se las ingenió para emerger como uno de los caballos de un staff de pitcheo que arrancó en gran forma, pero que poco a poco se vino abajo.

Lucas Giolito con Boston Red Sox

Leave a Comment