El lanzador Tanner Houck y su equipo los Medias Rojas de Boston están vinculados hasta 2027, sin embargo está relación se puede extender varios años más.
En conversación con Chris Cotillo de MassLive el diestro Houck reconoció que el pasado año los Red Sox y el sostuvieron varios encuentros con la intención de extender el vínculo entre ellos. Al parecer no avanzaron mucho en esta dirección y no se concretó el nuevo acuerdo.
«Conversaciones, pero no resultó nada. Estamos muy contentos con el lugar en el que nos encontramos ahora. No hay razón para precipitarse en nada». Fueron sus palabras puntualizó el sitio web especializado mlbtraderumors.com.
Te puede interesar: OFICIAL: Equipo Cuba ANUNCIÓ alineación ante Halcones de SoftBank en Japón
Tanner Houck fue una apuesta de Boston a futuro, al seleccionarlo en la primera ronda del Draft de 2017, en el puesto 24. Después de una estancia de tres años en Ligas Menores, dónde destacó por ser un lanzador muy ponchador, dió el salto a Grandes Ligas en la temporada de 2020.
En su trayectoria en las mayores ha sido utilizado indistintamente como abridor y relevista. Ha visto acción en 53 juegos, de ellos 33 fueron saliendo desde el bullpen. En 146.0 entradas lanzadas repartió 164 ponches que equivalen al 27.6% del total de bateadores enfrentados y obligando al 49.3% a conectar de rolling. De manera general lanza para 3.02 de efectividad con excelente WHIP de 1.123 y tiene récord de nueve victorias, nueve derrotas y nueve juegos salvados.
¿Qué será de Tanner Houck en el staff de Boston?
Para la temporada de 2023 la rotación abridora de Boston estará compuesta por Chris Sale, James Paxton, Nick Pivetta y el recién llegado Cy Young en 2014 y 2017 Corey Kluber. Con estos nombres garantizados la lucha por el último puesto en la rotación será bien dura. Todo parece indicar que Tanner Houck iniciará la campaña desde el bullpen como relevista largo. Aunque no sería una sorpresa verlo iniciar partidos ya que Sale y Paxton vienen de varias lesiones en los últimos años.