El boxeador cubano Andy Cruz sigue su preparación para continuar su paso a la cima, pero, una noticia inesperada surgió. La fecha del 9 de diciembre estaba designada para acoger la segunda presentación profesional del matancero. Héctor Tanajara, en representación de México, sería el contrincante a enfrentar.
La plaza del recinto Chase Center, en San Francisco, se escogió para este combate. El pleito entre Cruz y Tanajara formaría parte de la velada de DAZN por el fin de año. Esta cartelera tendrá la porfía entre Regis Prograis y Devin Haney como máximo espectáculo, por la corona mundial de las 140 libras.
Sin embargo, hubo cambios que involucran al pugilista antillano. Según el medio informativo El Nuevo Herald, el azteca sufrió una lesión de última hora que lo margina del próximo evento.
Te puede interesar: CONTUNDENTE: Robeisy Ramírez ADVIRTIÓ a rival de cara a COMBATE en Miami
«Aunque no hay confirmación oficial, Tanajara habría sufrido algún tipo de lesión, lo que echó por tierra un choque que había despertado interés, porque el peleador de raíces mexicanas supondría una buena prueba para uno de los prospectos más grandes del boxeo» puede leerse el el artículo de El Nuevo Herald.
La empresa Matchroon Boxing no se quedó de brazos cruzados y está a la búsqueda de un nuevo rival. Borrar el nombre del boxeador cubano de la cartelera del 9 de diciembre no parece estar entre sus planes.
Los próximos días serán cruciales en esta historia. Hay varios nombres que pueden asumir la vacante dejada por Tanajara.
Andy Cruz y su recorrido hasta el presente
Andy Cruz hizo su debut en el pugilismo rentado frente al mexicano Juan Carlos Burgos el pasado mes de julio. El estreno en el local del Masonic Temple fue por todo lo alto, tras vencer por decisión unánime. “El Diamante” se ciñó la faja mundial de la Federación Internacional de Boxeo en la división ligera en ese momento.
La travesía del atleta por el deporte amateur fue de éxitos y glorias. En estas instancias Cruz peleó 149 veces y logró salir victorioso en 140 ocasiones. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 resultaron una muestra más de la potencia del caribeño, donde logró la diadema.
El 9 de diciembre nos mostrará a Andy Cruz nuevamente sobre un ring de pelea. ¿Volverá a levantar su mano en señal de triunfo? ¿Dónde está el límite del nacido en la Mayor de las Antillas?