Lo dijo todo: Boxeador Andy Cruz CONFESÓ problemas en Cuba

Las puertas se le cerraron completamente, por lo que perdió los privilegios de los que una vez gozó.

El boxeador cubano Andy Cruz es de los jóvenes con mayor proyección en un futuro a corto plazo. El peleador, aunque apenas posee dos combates como profesional, tiene la experiencia necesaria para reinar en cualquier escenario.

La joya del pugilismo antillano venció en sus anteriores cotejos a los mexicanos Juan Carlos Burgos y Jovanni Straffon, cada vez con mayor autoridad. En el caso de Straffon, este ni siquiera pudo culminar el tiempo pactado, pues cayó por nocaut en el tercer round.

El encuentro tuvo lugar en dicha plataforma ya que la actriz Melissa Brougthon, esposa de Andy Cruz, participó como invitada en la sección Mujeres sin límites. La conversación fluyó de manera amena y cordial, haciendo un recuento de lo logrado por la fémina en su pasado y presente.

La sorpresa transcurrió a los pocos minutos de iniciada la entrevista. ¡Andy Cruz se unió a la transmisión! Como era de esperar, de inmediato las preguntas para el matancero se hicieron presentes.

«El Diamante» hizo un recorrido por el camino que tuvo que atravesar, no exento de tropiezos y malos ratos. El aludido hizo referencia a sus últimos días en Cuba, donde vivió un verdadero infierno.

Andy Cruz fue censurado

Según Andy Cruz, las puertas se le cerraron completamente, por lo que perdió los privilegios de los que una vez gozó. El deportista no podía entrar a ningún gimnasio y no era bien visto por las autoridades de la isla. Otro ejemplo de esto se evidenció en su pasión por la música.

Para nadie es un secreto que el atleta se presentó como cantante en varios sitios culturales. Esta situación cambió drásticamente, ya que después de sus choques con la institucionalidad, aparecieron los abismos. Andy Cruz no pudo seguir actuando como artista. En ese momento comenzaron a exigirle un aval profesional, lo que antes no era un problema.

El boxeador contó a Yuniet Ávila que su salida de Cuba resultó otro capítulo complicado. La llegada a República Dominicana fue un oasis entre tantos problemas. La tensión era tanta, que no pocas veces Andy pensó en colgar los guantes y rendirse. No obstante, el apoyo de su esposa y de muchísimas personas siempre fue un motivo para no abandonar.

Un tema de obligada referencia fue el proceso legal en el cual se encuentra inmerso Cruz en estos momentos. El cubano dijo que no puede dar detalles de ningún tipo, ya que es una investigación que está en pleno desarrollo, pero confía en el feliz desenlace de esa historia.

Finalmente, Andy Cruz invitó a todos a su próxima pelea, que tendrá lugar el venidero 24 de febrero, ante el azteca Brayan Zamarripa. La ciudad de Florida verá en acción al Diamante una vez más. Los parciales del boxeo cubano añoran ver al de Matanzas emerger victorioso y desde ya lo vislumbran como un posible contendiente a la corona mundial profesional.

Scroll al inicio