Por AM González
El boxeo en cuba pudiera catalogarse como el segundo deporte más popular, detrás del beisbol, y, además, históricamente ha sido el que en torneos olímpicos le ha dado ese empujón a la delegación cubana para alcanzar lugares destacados en el medallero del mayor evento deportivo del planeta.
Te Puede interesar: BREAKING: Se ANUNCIÓ regreso al ring del boxeador cubano Guillermo Rigondeaux
Este sábado 10 de diciembre los titulares en el deporte de los puños se los lleva el ya conocido púgil cubano Arlen López, quien disputó la corona en el Golden Belt Series en la división de los 80 Kg, como parte de la última parada del World Boxing Tour 2022 que se disputa en Guadalajara, México. El rival del cubano resulto ser el púgil Younes Nemouchi representante de Argelia, al cual derrotó con relativa facilidad por decisión unánime de 5-0.
De esta manera Arlen se corona en otro certamen internacional de boxeo, sumándola a sus dos coronas olímpicas, en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2021. López también es campeón mundial, panamericano y centroamericano, pero además el criollo ya ha incursionado en el boxeo profesional este 2022 y su actuación ha sido fantástica ya que ha proporcionado dos knock out en sus dos apariciones.