CONTUNDENTE VICTORIA de Boxeador Cubano Arlen López en Panamericanos 2023

Una andanada de golpes obligó al árbitro a detener el combate

El pugilismo antillano posee la encomienda de intentar acaparar la mayor cantidad de metales dorados, para “maquillar” de alguna manera la ubicación final de Cuba en estos juegos multideportivos.

La velada boxística acogió al guantanamero López, quien enfrentó en cuartos de finales al colombiano Jhojan Caicedo. La medalla de bronce estaría segura para el triunfador.

El primer asalto resultó una sorpresa, pues la votación de los árbitros no favoreció al antillano, a pesar de haber demostrado sus dotes atléticas.

Arlen López salió como una tromba en el segundo round y finiquitó el combate, después de propinar una andanada de golpes a su rival, que propiciaron tres conteos de protección. La superioridad manifiesta quedó plasmada en el resultado oficial de RSC .

El integrante de los “Domadores” de Cuba ofreció declaraciones minutos después de su actuación. Las palabras del as fueron publicadas por Guillermo Rodríguez Hidalgo, enviado especial de la televisión de la isla.

“Dar las gracias por entrar en el medallero ya que esta fue la discusión del bronce. Fue una pelea muy buena y muy interesante ya que el colombiano viene de ser campeón centroamericano” dijo Arlen López.

El estelar boxeador comentó que la pelea se le hizo fácil ya que él es un poco más ofensivo y más bajo en estatura que su retador, a la vez que manifestó que salió a demostrar el físico y los deseos que trae de reinar en este evento.

“Salí a hacer un poco más el trabajo, más que en el primer asalto. Salió la pelea como debería salir y nada, a seguir paso por paso. Ahora a la discusión de la plata y después a la discusión del oro en la final” confesó el peleador.

Arlen López en la cima del Boxeo

Arlen López presenta una carrera deportiva repleta de lauros, que muestra los trofeos olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 como sus máximas diademas, así como el triunfo absoluto en el Mundial de Doha 2015.

La potencia de los puños del guantanamero se hizo sentir en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. El título de la división de los 80 kg está a la espera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top