ÚLTIMA HORA: Erislandy Álvarez CLASIFICÓ a Juegos Olímpicos París 2024

El combate fue en extremo reñido

La ciudad de Bangkok (Tailandia) significó la última opción del boxeo cubano para certificar pasajes con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los peleadores de la isla sin boletos a la pugna estival acudieron a este sitio, que sirvió de sede para el Clasificatorio Mundial que definió de una vez por todas los nombres de los agraciados. Entre los que emergieron victoriosos se consagró el cubano Erislandy Álvarez.

El cienfueguero, quien se adueñó de una medalla de plata universal en la edición de Taskent 2023, había caído en sus dos intentos anteriores de asegurarse para la mayor reunión de naciones. Los tropiezos del joven en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile  y el Preolímpico de Busto Arzizio colocaron preocupaciones en la directiva del pugilismo caribeño. ¡Esto cambió en la cita tailandesa!

Erislandy Álvarez logró el tan ansiado objetivo en la división de los 63.5 kilogramos en la fecha del viernes 31 de mayo. El talentoso deportista transitó etapa por etapa y llegó a la jornada que decidió todo. Una victoria lo enviaba directo a París y una derrota borraba ese sueño. Así de simple era el panorama.

El  kazajo Bazarbay Mukhammedsaby se convirtió en el rival que se interpuso en las aspiraciones de Álvarez. No obstante, el combate fue en extremo reñido y el hijo del  archipiélago sacó a relucir su esgrima sobre el encerado y salió airoso. La votación de los jueces resultó dividida, pero el veredicto 3-2 favoreció a Erislandy.

Erislandy Álvarez aprovechó último chance

Obviamente, el choque no estuvo libre de situaciones adversas. Un corte en una de las cejas del vencedor hizo sangrar al discípulo de la escuela cubana de boxeo más de una vez. A pesar del desafortunado incidente, Álvarez se sobrepuso y siguió las indicaciones técnicas de sus preparadores, lo que a la postre resultó decisivo.

De esta manera, otro nombre se incluyó en la delegación de la isla los Juegos Olímpicos de París 2024. A continuación les ofrecemos los clasificados del boxeo cubano hasta el momento:

Alejandro Claro (51 kg)
Saidel Horta (57 kg)
Erislandy Álvarez (63.5 kg)
Arlen López (80 kg)
Julio César La Cruz (92 kg)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio