Una vez más el boxeo cubano demostró de manera convincente el prestigio que ha ganado a base de resultados. La jornada del sábado 27 de enero, fue testigo de la tercera aparición profesional del cienfueguero Erislandy Álvarez, quien mantuvo su invicto en el pugilismo rentado.
El subcampeón mundial de la edición de Taskent 2023, hizo su presentación en la ciudad de Dubai, en el cartel People’s fighters vs Team México. El peleador se enfrentó al azteca Roberto Zariñana en la división de los 60 kilogramos. El cotejo despertó grandes expectativas, ya que el rival de Erislandy había logrado cinco nocauts anteriormente.
Las acciones duraron los seis rounds previstos. El natal de Cienfuegos mostró una esgrima boxística superior y siempre mantuvo el control de la pelea, aunque en el tercer asalto recibió un gancho que lo lastimó, según reportó el sitio digital JIT.
Te puede interesar: ADMIRABLE: Figuras del boxeo cubano DEMOSTRARON apoyo y respeto mutuo
Los jueces actuantes efectuaron un voto unánime (3-0) en favor del cubano, para demostrar que la victoria fue incuestionable. La habilidad del “Domador” fue disfrutada por el público que se dio cita en la instalación.
Nuevo triunfo del boxeo cubano
El artículo del medio JIT mencionó que el vencedor recibió elogios de Gerardo Zaldívar, presidente de la Empresa Golden Ring, principal promotora de la inserción de caribeños en circuitos profesionales.
“Gran pelea de Erislandy y la esquina”, ponderó el directivo, a la vez que alabó la estrategia seguida por los entrenadores en busca del éxito.
Erislandy Álvarez, es una de las piezas de mayor nivel cualitativo en el boxeo cubano de la actualidad. El fogoso gladiador logró la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del pasado año, así como el sitial más alto del podio en el Torneo Playa Girón 2024.
El escenario montado en Dubai, significó un paso más del señalado atleta en busca de la perfección. Los especialistas de la disciplina de los puños ven a Erislandy como un futuro titular mundial y olímpico. Depende de él poder cumplimentar todos los sueños que carga sobre sus hombros. Lo ocurrido en la jornada del sábado 27 de enero, fue un firma sólida en la dirección correcta.