El domador Lázaro Álvarez subió nuevamente al ring para representar al Boxeo cubano. Esta vez buscó el título profesional que otorga la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Su rival no fue cualquier púgil, hablamos del Campeón Olímpico en Tokio 2020, Albert Batyrgaziev. La pasada contienda de «Lazarito» sucedió precisamente en Tokio, donde el ruso se llevó la mejor parte y mandó al pinareño a casa.
Lazaró Álvarez llegó a esta pelea con la intención clara de lograr la revancha. Recordemos que el púgil cubano es tres veces Bronce Olímpico (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020). Además de ser tres veces campeón mundial, palmarés que lo ubica dentro de lo que más vale y brilla en la escuadra cubana.
Válido destacar que el combate de ambos fue el que se llevó los titulares en el ring de la Noche de Campeones en Dubai.
Te puede interesar: Boxeo Cubano: Kevin Brown CAMPEÓN Continental de la AMB
Por parte del propio organismo que rige el boxeo aficionado, se mostró interés en probar formatos profesionales que incluyan premios en metálicos. Además de comenzar a dar títulos profesionales.
Boxeo Cubano: Lázaro Álvarez se encontró con la DERROTA
La disputa comenzó con ambos púgiles trabajando de forma discreta, estudiando primero al rival. En el tercer round de los diez que les tocaría pelear, el ambiente se calentó. Lázaro Álvarez, representante del boxeo cubano se soltó y comenzó a conectar buenos golpes que lo pusieron ligeramente al frente. A partir del quinto round se emparejaron nuevamente las acciones, producto a que el pinareño bajó su intensidad de golpes.
A medida que fueron pasando minutos y asaltos el ruso fue ligeramente mejor que Lázaro Álvarez. El cubano vio ir poco a poco cómo se le escapaba la oportunidad de ser el primer cubano en ganar el título que otorga la IBA.
En el décimo round hizo el último esfuerzo por acreditarse la victoria y tiró golpes con ambos puños. Aunque fue un hecho valiente de su parte, Lázaro Álvarez terminó perdiendo la primera faja otorgada por la IBA.
Valido destacar que Albert Batyrgaziev no ha visto la derrota desde el año 2019, cuando el propio pinareño lo derrotó. Lo cierto es que se le escapó otra buena oportunidad a Lázaro Álvarez, esta vez boxeando como púgil profesional.