INÉDITO en Beisbol Cubano: Mujer DEBUTÓ en Sancti Spíritus

El béisbol cubano vivió un momento inédito y único

Cuando se habían jugado ocho episodios de este cotejo celebrado en el estadio Rolando Rodríguez de Sancti Spíritus entró como emergente a batear Rosaly González Rodríguez. La jugadora se paró en la caja de bateo por parte del equipo Jatibonico. Tomó un turno, se ponchó tras llevar la cuenta a 2-2. Incluso conectó un foul atrás. Posteriormente, le tocó defender la primera almohadilla cuando atacó Trinidad.

Comentarios mixtos entre los seguidores del béisbol cubano

La acción generó comentarios a favor y en contra de esta medida. Unos lo vieron como una locura y otros como un acto de inclusión que beneficia al deporte.

El post en Facebook tuvo muchos mensajes positivos. Alabando la labor de de Rosaly González, quien se hizo un espacio en un equipo integrado por hombres.

«Muchas felicidades para esa guerrera. La pasión, perseverancia y sentido del respeto en lo que ama como su deporte. Es digno de admirar. Ese seguro llegará lejos. Apruebo la decisión. Bendiciones«, escribió el usuario Ignacio Valdivia Cruz.

No obstante, no fueron todas noticias positivas por este hecho. Otra persona, Rogelio Álvarez, comentó:

«Es tan descabellado como poner a un hombre en una carrera de 100 metros planos femenino ¿Acaso no hay Beisbol masculino y femenino en todos los deportes? ¿Por qué mezclarlos aquí?«, preguntó.

Mientras, la propia Rosaly González escribió «Muchas gracias. De verdad«, agradecimiento los comentarios positivos que tuvo la publicación.

Scroll al inicio