Los representantes del boxeo cubano, dejan su huella en múltiples escenarios competitivos en el afán de intentar dominar por encima de sus rivales. La noche del sábado 27 de abril, acogió otro desafío para un pugilista antillano, aunque esta vez salió derrotado por decisión unánime. Se trató del caso del habanero Rances Barthelemy.
El cartel tuvo como plaza la ciudad de Fresno (California). El estadounidense José Ramírez fue el contrincante del caribeño, en una pelea que llevó el sello del enfrentamiento estelar de la velada. La experiencia previa de ambos en encerados profesionales era vasta, ya que Barthelemy llegó con foja de 30 victorias y dos derrotas, con 15 decisiones positivas por la vía rápida. Ramírez, por su parte, mostró un récord de 28 victorias y una derrota con 18 nocauts propinados.
Las acciones deportivas dieron inicio y Rances intentó tomar la delantera, por lo que buscó una y otra vez golpear el físico de su adversario. Las habilidades del norteamericano salieron a flote, pues evitó el vendaval que se le vino encima. No obstante, José Ramírez trazó un plan estratégico que a la larga le rindió buenos dividendos.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Andy Cruz y David Morrell Jr. CONOCIERON rivales en Los Angeles
El estadounidense comenzó poco a poco a trabajar con mayor solidez y aprovechó el cansancio que se apoderó del cubano. Pese a esto, el capitalino nunca se vio perdido y conectó varios potentes golpes a lo largo del cotejo, que intentaron terminar el encuentro antes del tiempo reglamentario.
Controversia sacudió al Boxeo Cubano
La polémica no estuvo ausente y apareció en el tercer round de la pugna. El habanero derribó a José Ramírez, quien colocó sus rodillas en el suelo, pero Rances continuó golpeánd*lo. El árbitro Jack Reiss amonestó al autor de esta acción prohibida, pero no consideró que la caída había sido producto de un impacto, por lo que la lid continuó.
El estado físico del boxeador cubano comenzó a sufrir, lo que fue aprovechado por el norteamericano. Round tras round la historia se repitió: Ramírez lanzó un mayor volumen de golpes, aunque de vez en vez fue sacudido por la pegada de Barthelemy.
La campana final visibilizó el veredicto de los jueces. Según los imparciales, la victoria correspondió al estadounidense con votaciones de 118-110, 119-109 y 119-109.
Rances Barthelemy sufrió su tercera derrota profesional y vio como se le alejaron las posibilidades de batallar por una corona. Recordemos que el as del boxeo cubano ostentó el trono de la categoría ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo en el año 2014 y el título del peso ligero de la misma organización en el período 2015-2016.
¿Volveremos a ver al natal de La Habana en un duelo por un máximo pergamino?
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp