Houston Astros: Yordan Alvarez SUPERÓ en estadística MLB a Jose Abreu

Yordan Alvarez superó en estadística MLB a Jose Abreu después de su gran partido en la victoria de Houston Astros en Mexico

Yordan Alvarez siguió poniendo cifras impresionantes en MLB.

Este sábado 27 de abril en la tarde se enfrentaron Houston Astros y Colorado Rockies. Los campeones de la División Oeste de la Liga Americana vencieron con marcador de 12×4 en el estadio Alfredo Harp Helú en el primer juego de dos de la Mexico City Series.

De ese modo Houston Astros mejoró su record a ocho victorias y 19 derrotas. Mientras tanto Colorado Rockies cayó a 7-20.

Yordan Alvarez superó a Jose Abreu en estadística de Grandes Ligas

El cubano Yordan Alvarez fue el bateador más destacado por Houston Astros. Conectó tres hits, dos de ellos homeruns de 461 pies. Sí, ambos de la misma distancia. De hecho, se convirtió en el segundo jugador de la historia con par de vuelacercas de 460 pies o más en un mismo juego de Grandes Ligas. El anterior fue Byron Buxton en 2023.

Además, Alvarez es el cuarto jugador que consigue 30 hits, siete homeruns y 17 carreras impulsadas con el uniforme de Houston Astros antes de entrar en mayo. Solo Jeff Bagwell, Lance Berkman y George Springer hicieron algo similar.

Por si fuera poco, Yordan Alvarez tuvo un partido de tres o más indiscutibles y dos o más cuadrangulares por ocasión número 11 en su trayectoria en MLB. Superó los 10 que lleva Jose Abreu desde 2014 hasta la fecha.

Solo cuatro peloteros nacidos en Cuba consiguieron 11 o más. Tony Oliva hizo precisamente 11, Kendrys Morales 12 y Rafael Palmeiro 14 al igual que José Canseco. Hay que tener en cuenta que Yordan está apenas en su sexta temporada de Grandes Ligas, incluso si contamos la 2020 cuando participó solo en dos juegos.

Antes de cumplir los 27 años ya se ubica como 12º en homeruns entre sus compatriotas. Acumula 136 después de los dos de esta tarde en Mexico. El líder de todos los tiempos es Palmeiro con 569. El puntero entre los activos José Abreu con 261.

Tremendo lo de Yordan Alvarez.

Scroll al inicio