El boxeador cubano Robeisy Ramírez, vivió una jornada de 9 de diciembre extremadamente complicada. En la mencionada fecha, el cienfueguero vio cómo la corona mundial de los pesos plumas de la OMB se le escapó de sus manos. El mexicano Rafael «Divino» Espinoza, brindó un espectáculo de altura y protagonizó una gran sorpresa. La votación de los jueces ofreció su veredicto a favor del azteca.
Los espectadores presentes en la velada que se desarrolló en la Florida, gozaron de uno de los mejores combates del año. Espinoza se hizo de un merecido triunfo, después de un cotejo de constantes intercambios por ambas partes.
Sin embargo, «El Tren» apuntó rápidamente su mirada a una posible revancha. La oportunidad de volver a colocarse la corona se convirtió en un objetivo a mediano plazo. El asunto huía de su alcance, ya que, no dependía de sus intenciones. Muchos otros aspectos debían confluir para hacer posible este sueño. La voluntad de Rafael «Divino» Espinoza era el primer paso para lograrlo.
¿Cuál es el pensamiento del actual campeón al respecto? ¿Desea poner en juego su trono ante Robeisy Ramírez? Estas interrogantes fueron aclaradas recientemente en una entrevista concedida por el de México al sitio Boxing Scene.
Te puede interesar: FIJÓ META: Robeisy Ramírez REVELÓ plan para 2024
Robeisy Ramírez y Rafael Espinoza ¿Otra vez?
«Lo dije antes: Robeisy me dio la oportunidad de desafiarlo por el título mundial, estoy muy agradecido por eso y por supuesto dispuesto a darle la revancha. De todos modos, mi equipo está a cargo y esperaré lo que decidan», dijo Espinoza al citado medio.
Más adelante, el aludido hizo referencia a las molestias físicas que aún lo fustigan. Debido a esto, no ha podido retomar los entrenamientos.
«Aún no he podido entrenar hasta que mi tobillo se recupere del todo, voy a empezar a hacer algo de trabajo físico. Me lesioné cuando me levanté después de que Robeisy me mandara a la lona. Por eso me fui contra las cuerdas, aunque también me mareé por el golpe. El árbitro me preguntó si estaba bien. Le respondí que sí, me limpió los guantes y cuando se reanudó la pelea sonó la campana y eso me dio tiempo para recuperarme», indicó Espinoza.
Finalmente, el rey de los pesos plumas de la OMB, está convencido que una supuesta revancha ante Robeisy Ramírez tendrá muchas plazas dispuestas a acoger la contienda.
«Con el tipo de pelea que dimos podemos llenar cualquier arena, Miami, Los Ángeles, Ciudad de México, Guadalajara”, manifestó «El Divino» a Boxing Scene.
El futuro parece hacer un guiño a una reedición de lo vivido el pasado 9 de diciembre. ¿Será posible? ¿Quién emergerá triunfador?
A DIVINO lo salvó la campana. Con tobillo lastimado en esa caída y mareado, no soportaría la otra andanada del TREN. Bien su actitud de permitir u ofrecer revancha.
pienso que el tren Ramírez pueda ganar en su arebancha sería bueno ver esto
Soy cubano quisiera que ganara Robeisy que es posible pero tiene un rival muy duro que lo aventaja en alcance, tira y puede hacerlo el doble o mas golpes que Robeisy no tiene la contundencia de Robeisy pero tira tanto que demuele al contrario una resistencia fisica, lo probo en la pelea muy superior y sobretodo y lo mas importante para, un poder de recuperacion asombroso. Pienso que Robeizy es mas completo y pega mas fuerte. si se da la revancha Robeisy tiene que cuidar su reserva fisica usar la inteligencia no fajarse de tu a tu porque el mexicano es extremadamente fuerte y apostar por golpes contundentes claro dicho esto tambien hay que considerar q el mexicano trae su plan y de seguro mucho mas hacertado que el plan que trajo en la pelea anterior pues ya se conocen.
ROBEYSY GANA EN UNA REVANCHA