FUERA por LESIÓN: Boxeador Cubano Roniel Iglesias CAYÓ en México

El boxeador cubano Roniel Iglesias cayó en su combate por la faja mundial

La noche del sábado 6 de abril pareció ser una oportunidad de oro para el boxeador cubano Roniel Iglesias. El pinareño discutió la faja profesional americana de la Asociación Internacional de Boxeo en la ciudad de Aguascalientes, México. Una victoria era un paso crucial en busca de rivales más encumbrados, pero debía aventajar al local Marcos Verde.

Sin embargo, otro adversario más peligroso hizo acto de presencia. Un enemigo que hirió con puños más efectivos que cualquier humano. Pero, demos un vistazo a las acciones paso por paso.

El bicampeón olímpico comenzó la batalla con su habitual maestría e impuso su esgrima boxística sobre el encerado, pero Marcos Verde no se entregó tan fácil y mostró signos de recuperación. El combate entró en una compleja etapa en la que la paridad se adueñó del ring. Los dos deportistas se emplearon a fondo y la votación era inimaginable, ya que iba a ser extremadamente difícil la decisión arbitral.

Roniel Iglesias no pudo continuar la pelea

Una lesión en una de las manos del natal de Pinar del Río obligó a detener el combate después de cinco rounds, ante el insoportable dolor que sufrió el cubano.

«El también rey universal de Milán 2009 tuvo que abandonar por molestias en una mano tras cinco de los ocho asaltos pactados como parte de la noche de campeones con sede en la urbe de Aguascalientes. Entonces, la afición aplaudió el alza de su ídolo, monarca de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y se acrecentó la lastimadura del visitante, impedido de continuar entre las cuerdas«, señaló la citada fuente.

El reglamento dio por concluido el cotejo por la vía del KO Técnico, lo que sepultó definitivamente los deseos de Roniel Iglesias. De esta manera, el cubano vio como su récord invicto se rompió y ahora posee foja de cuatro victorias y un revés.

Los peleadores profesionales cubanos irrumpieron hace bastante tiempo en el panorama rentado. La estela de sonrisas que han logrado es extensa, aunque de vez en cuando tienen que soportar descalabros. Roniel Iglesias se sumó a este último listado.

Scroll al inicio