Yuriorkis Gamboa «preso» en Cuba: Pasaporte CONFISCADO hace 1 año

El excampeón mundial tiene su pasaporte confiscado hace más de un año

La historia del boxeo cubano profesional es de éxitos. Los pugilistas oriundos de la isla alcanzaron múltiples coronas en diversas categorías de peso, lo que evidenció el poderío de los puños antillanos. Sin embargo, una de estas luminarias de antaño está pasando por un momento complicado en Cuba, en donde lleva ya más de un año sin poder salir, ante las restricciones impuestas por las autoridades locales. Nos referimos al guantanamero Yuriorkis Gamboa.

El estelar peleador fue protagonista de un desafortunado hecho en la fecha del 31 de diciembre del año 2022, en la que sufrió un accidente de tránsito cuando se trasladó desde la provincia de Santiago de Cuba hasta Guantánamo. Las consecuencias del suceso fueron graves, pues el deportista atropelló con su auto a una persona que terminó falleciendo. Varios testigos informaron que la culpa no fue del boxeador, pero igual tuvo que someterse a procesos judiciales.

Yuriorkis Gamboa salió de prisión al poco tiempo, pero le negaron la posibilidad de abandonar Cuba ante la investigación en curso. El tiempo pasó y las noticias con respecto a lo acontecido parecieron caer en un mutis absoluto. El público seguidor del as quería conocer más pormenores del presente de la estrella del ring y fueron complacidos.

El castigo impuesto a Yuriorkis Gamboa

«Yuriorkis Gamboa se mantiene en forma a pesar de su situación legal en Cuba. El sistema cubano confiscó el pasaporte del boxeador cubano tras su accidente en el que falleció una persona, y Gamboa lleva ya más de un año sin poder salir de Cuba. El año pasado, podría haber peleado en Dubai, pero los problemas con el pasaporte no le permitieron viajar», informó la citada fuente.

El aludido llegó a poseer las fajas mundiales en tres divisiones distintas y su récord profesional quedó fijado en 30 éxitos y cinco descalabros. Las últimas tres peleas de Gamboa resultaron en derrotas para el cubano, pero el sueño de volver al encerado estaba presente.

Los pasos futuros del caribeño son una incógnita, ante el presente tan complicado que se le presentó. El pasaporte de Yuriorkis está en poder de representantes del sistema, por lo que el tiempo de espera no puede ser calculado.

¿Culminó la carrera deportiva de Gamboa?, ¿Cómo terminará esta enrevesada historia? Los castigos para el oriental aún no han concluido, por lo que todo flota en la incertidumbre.

Scroll al inicio