El boxeador cubano Yordenis Ugas, es un púgil muy comprometido con el pueblo cubano. Si sigues en redes al campeón antillano, seguro sabrás del alto nivel de compromiso que tiene Ugas con los suyos. Mucho fue el apoyo que brindó al talentoso boxeador Robeisy Ramírez en los días previos y posteriores de su pelea. Además de mostrarse amigo en su pasado cumpleaños.
No solo lo hizo con Robeisy, sino con Morrell Jr., Yoenis Téllez y cuanto cubano vaya a un escenario deportivo. Además de mostrarse siempre a favor de una mejoría dentro de la Isla, en apoyo a los cubanos que aún disfrutan vivir en Cuba.
Recordemos que Yordenis Ugas es uno de los mejores boxeadores que llegaron desde Cuba al boxeo profesional. Sin dudas, su mayor victoria fue ante el reconocido Many Pacquiao en defensa del título. Aunque este resultado no hizo la menor mella en el filipino, sí logró realzar la grandeza de Yordenis.
Aunque vive en Miami el mayor tiempo, en Las Vegas mantiene una enorme residencia. Allí fue víctima del hurto de dos fajas de campeón, algo que se consideró injusto por su calidad como persona. Aunque ella fue repuesta recientemente, el resentimiento quedó y Yordenis Ugas tomó medidas de seguridad en su mansión.
Te puede interesar: SÓLIDA ACTUACIÓN: Cubano Miguel Romero LIDERÓ victoria de Tiburones
Yordenis Ugas habló sobre su mansión en las Vegas
El boxeador cubano hizo declaraciones sobre su mansión en Las Vegas. En su red social Facebook tras mostrar una imagen junto a sus carros y casa, refirió:
«Amo mi apartamento de Miami, pero mi casa de las Vegas es muy especial, por la historia que tiene detrás. Fue construida con sudor, sangre y lágrimas. Hace casi 8 años cuando llegué a Las Vegas iba a cumplir 30 años, no peleaba por casi dos años y medio. Venía de una bancarrota que tuve que hacer para poder comenzar de cero. (…) Me quedé una semana en casa de un amigo. Después me fui a vivir a un hotel.», indicó en su preámbulo Ugas.
«No tenía carro y para ir a los entrenamientos, tomaba Uber compartidos con más personas para ahorrarme 5-10 pesos. Tenía que ir a entrenar y para atrás el entrenador me regresaba. Cuando llegaba a Miami, les contaba a algunos de mis mejores amigos y nos reíamos todos juntos de eso. Tenía un sueño y estaba dispuesto a trabajar duro y dar todo por ello. Si tienes 30 años y sientes que todavía no has hecho nada especial, ten fe y sigue trabajando, yo estuve igual. Y te comparto mi historia no para presumir, ni darte celos, es para motivarte. Con las ideas claras, el trabajo y la inteligencia, todo es posible», continuó en su texto.
Te puede interesar: VICTORIA en Karaganda: Boxeo Cubano GANÓ 4 títulos, Erislandy Álvarez REPITIÓ
«Los sueños son de muchos años para lograrlos. Mientras más trabajo pases para lograrlos, más lo cuidarás, más lo valorarás, más lo agradecerás. Bendito los obstáculos para poder superarlos. Tuve que ponerle policía privada este año por lo que pasó (…) Gracias a todos los que me han apoyado. Siempre gracias a todos mis seguidores. Gracias a mi comunidad cubana. Y especialmente gracias a este país por las oportunidades y por la libertad. Dios Patria Vida Libertad», finalizó el cubano.
De esta manera, Yordenis Ugas hizo partícipes a sus lectores y seguidores de tan motivadora historia de vida. Situación que indudablemente dejará una grata moraleja en todos.