Orgullo Cubano: Yordenis Ugas DIJO NO a Miami Marlins «Que pidan disculpas y reconozcan error»

Los principios están por encima de cualquier lauro personal que pueda obtener

Yordenis Ugas es un nombre sumamente conocido en el mundo deportivo. El cubano ostentó la corona mundial de los pesos welter en el ámbito profesional, logrando entre sus conquistas vencer nada más y nada menos que al inmortal filipino Manny Pacquiao. Sin embargo, en esta nota nos acercaremos a un aspecto más allá del atleta y descubriremos una vez más al ser humano que sufre por sus compatriotas.

El próximo 18 de mayo se celebrará el festejo en reconocimiento a la herencia cubana en MLB. El mencionado espectáculo tendrá lugar en el estadio Ioan Depot Park de Miami, lo que es un agasajo a los nacidos en Cuba que impactaron en el mejor beisbol del mundo.

No obstante, una polémica dijo presente en las últimas horas. El debate que encendió las redes sociales nació de Yordenis Ugas, quien dejó claro que sus principios están por encima de cualquier lauro personal que pueda obtener. El santiaguero estaba entre los nombres señalados para recibir un reconocimiento en el citado evento, pero el pugilista rompió con esta posibilidad.

Yordenis Ugas pidió respeto

Según el autor del post, resultó inconcebible que en plena ciudad de Miami no pudieron realizar actividades de más trascendencia ante el reglamento impuesto en el estadio. Lo sucedido enfrió las relaciones entre el boxeador y la directiva de Miami Marlins. Debido a esto, Ugas renunció al reciente llamado.

«Hoy hablé por teléfono con la persona que se comunicó hace algunas semanas conmigo para darme un reconocimiento el día de la herencia cubana en el estadio de los Marlins. Le dije que no asistiría y le expliqué las razones. Por desconocimiento, pensé que esa situación y el desplante el año pasado de los Marlins a nuestra comunidad estaba arreglado. Soy un hombre de exilio, el mayor reconocimiento que yo tengo es el que me da, día a día mi comunidad cubana que es todo para mí. Gracias a todos los cubanos que me han escrito, pidiéndome una explicación. Una sincera disculpa, por mi desconocimiento», escribió el indómito.

El extitular mundial señaló que miles de cubanos se ofendieron en el momento de los hechos, ya que no pensaron que fueran marginados en suelo estadounidense. De igual manera, pidió respeto para la causa de lucha del exilio.

«En libertad no queremos, ni permitiremos lo mismo. El exilio se respeta. Tenemos un exilio lleno de familias presos políticos y muertos en el mar. Si en el futuro los Marlins quieren arreglar esto, reconocer su error y pedir una disculpa a nuestra comunidad, estoy en entera disposición de ser un puente y participar. Nunca más un pie mío estará allí hasta que eso no pase», advirtió el santiaguero.

Yordenis Ugas puso las cartas sobre la mesa y lanzó un claro mensaje. El rencor no habita en el boxeador, por lo que está dispuesto a recapitular su decisión. Obviamente, esto solo se logrará si existe una intención de ambas partes de sobrepasar los obstáculos en el camino. Ya todo está dicho. Las autoridades de Miami Marlins tienen la última palabra.

Scroll al inicio