Tabla de contenidos
El boxeador cubano, Yuniel Dorticós, reapareció de manera pública este 30 de junio, en un mensaje que compartió a través de la red social Facebook. «El Doctor del nocaut» se refirió a la derrota que sufrió el pasado 28 de junio ante el mexicano Gilberto «Zurdo» Ramírez y agradeció el apoyo que recibió, pero también dejó las puertas abiertas a un duelo futuro con el youtuber estadounidense Jake Paul.
Las palabras del pugilista se mecieron en la complacencia, a sabiendas que batalló durante 12 rounds frente a un oponente de la realeza mundial. El caribeño persiguió la victoria e hizo todo lo que estuvo a su alcance para conseguirla. Lamentablemente para él, Ramírez se recuperó de un inicio incierto y obtuvo el beneficio de los imparciales, gracias a una recuperación en el combate, en el cual mostró mucha más actividad y dominio a partir de la parte media del mismo.
«Primero que todo pido disculpas por esperar dos días antes de escribir estas letras. Mi prioridad era estar con mis hijos y junto a ellos aliviar las penas de lo que significa esta derrota para un boxeador como yo. Les aseguro puse todo de mi parte para conseguir la victoria, no pondré excusas ninguna y felicito al «Zurdo» por imponerse en la segunda mitad como lo hizo. La derrota duele pero ver la reacción que tantos de mis fans y amigos han tenido con mi actuación me llena de orgullo y agradecimiento por ustedes. La inmensa mayoría me ha escrito y dejado comentarios en señal de apoyo y eso lo aprecio muchísimo», comentó Yuniel Dorticós.
Análisis después del fracaso
El cubano no puso pretextos tras la decisión adversa y no malgastó su tiempo en encontrar un responsable en el cual verter la culpa. Perdió ante un oponente superior y lo aceptó así, sin evasivas.
«Les aseguro que lo dejé todo como siempre he hecho y lo que dejé de hacer no fue ni por conformismo ni por no querer, simplemente fui superado físicamente por un boxeador que el sábado en la noche logró imponerse ante mi pegada», indicó.
Yuniel Dorticós, quien posee 39 años de edad, recordó que aún le queda mucho por ofrecer. La derrota fue un episodio amargo, pero es parte del recorrido de la vida. La actividad constante encima del ring y un arduo entrenamiento son pilares que sostienen sus planes de no bajar la bandera.
«Yo he sufrido el boxeo en carne propia pero ahora no es tiempo para nada de eso, ahora es tiempo para sentarme y evaluar lo que se viene para mi futuro. Nadie me puede decir que no entreno porque me entrego en el gym. No me pueden decir que aburro ni que corro porque en cada pelea hago lo posible por noquear a mi oponente y tampoco me pueden decir que no vendo porque aunque la mayoría de los presentes eran mexicanos yo personalmente me sentí apoyado por muchos el sábado en la noche», escribió.
Yuniel Dorticós mencionó a Jake Paul como un posible rival
El mensaje de Yuniel Dorticós terminó con un fragmento dirigido al muy mediático youtuber Jake Paul. El norteño, devenido boxeador, es un maestro en el arte de la promoción y quizás sin tener excelsos atributos atléticos encontró la vía para vencer a personalidades del deporte y sus éxitos ante Mike Tyson y Julio César Chávez Jr. son indicios de su labor. «El Doctor del nocaut» no vería con malos ojos un enfrentamiento con Jake Paul y así lo hizo saber.
«Espero mi equipo me dé una pelea pronto de calidad y si Jake Paul quiere probar en carne propia si tiene o no para ser campeón en el boxeo no lo reto a que me enfrente, pero si lo invito a que intente pelear con un boxeador que determinará de una vez y por todas si él se ha ganado o no un lugar entre los mejores.
Yo solo necesito dos meses de descanso. Lo dejo en manos de mi equipo que haga la propuesta, de Jake evaluarla y de los fans al boxeo exigirla», señaló el cubano.
La escena quedó lista. Yuniel Dorticós no desaprovechó la oportunidad y lanzó al aire una propuesta que puede resultar atractiva desde el punto de vista mediático. La caída del antillano le sirvió de plataforma y utilizó esta para un mensaje directo y sin tapujos. ¿Aceptará Jake Paul semejante proyecto? Solo resta esperar. Los meses venideros darán la verdadera respuesta.