HABLÓ CLARO Robeisy Ramírez: «Round por round en mi cabeza»

Robeisy Ramírez decidió contar la verdad

Las derrotas en el camino de un deportista son obstáculos gigantescos, los que aparecen para cercenar de un tajo las ansias y las esperanzas. Escapar de ese trance resulta complejo y muchas veces tienen que pasar meses para poder referirse al asunto desde la tranquilidad. Justamente esto vivió en días recientes el boxeador cubano Robeisy Ramírez, quien decidió romper el silencio y hablar sobre su caída ante Rafael Espinoza.

El 9 de diciembre de 2023 resultó ser una fecha aciaga para el Tren, después de que perdió la corona de los pesos plumas de OMB ante «El Divino». Ello significó una pausa obligatoria a los planes de ir en busca de Luis Alberto Venado López e intentar seguir ascendiendo en el boxeo profesional.

«Después del noveno round yo ya no respondía. Literalmente no era yo el que estaba peleando esa noche», dijo el boxeador, quien reveló que sus capacidades se vieron disminuidas en esa velada y no combatió como habitualmente lo ha hecho.

«Antes del quinto round yo sabía que no me estaban saliendo las cosas. Mi mente no estaba ahí. Llega el momento en que pierdes la confianza en ti arriba del ring. Hay cosas que yo normalmente hago y esa noche no me salían», expresó Robeisy a UniVista TV.

Robeisy Ramírez y su deficiente entrenamiento

El estelar pugilista hizo alusión a que su preparación no fue la mejor y acabó pagando muy caro ese error. Finalmente, el caribeño destacó que fue víctima del pesimismo en los días posteriores al enfrentamiento, pero gracias al apoyo de familiares y amigos pudo salir de esa situación.

«Esa noche estaba en shock. Yo sabía que lo que había pasado era en un 90 por ciento culpa mía por mi preparación y como yo hice el campamento. Creo que estuve como dos semanas después de la pelea sin hablar con nadie, con dolores de cabeza, quizás por estar pensando tanto y estar dándole vueltas. Yo no tengo que ver la pelea de nuevo yo tengo la pelea grabada round por round en mi cabeza» , contó el Tren.

La sinceridad de Robeisy Ramírez agradó a muchos espectadores, quienes dejaron mensajes de apoyo para el deportista. Los errores y la mala planificación del cotejo dieron al traste con una decisión negativa.

El peleador no se rindió y recomenzó su práctica, sabiendo que debe multiplicar sus esfuerzos si desea volver a ceñirse la corona. La polémica dijo presente, pues Rafael Divino Espinoza no ha dado señales de querer otorgar la revancha al bicampeón olímpico, faltando de esa forma al acuerdo verbal que se tomó.

Los amargos tragos de una derrota pesan en el alma, por lo que deben sacarse a la luz para erradicar de una vez esas heridas. Robeisy Ramírez lo sabe muy bien, por lo que rompió el silencio que abrigó sus días y puso un nuevo horizonte a su trayectoria.

Scroll al inicio