El boxeador profesional estadounidense Gervonta Davis, hizo historia en las jornadas recientes por un hecho en particular. El pugilista asombró a muchos dado a un cambio radical en su existencia. Lo ocurrido hizo rememorar un capítulo similar vivido por un atleta inmortal: Muhammed Alí.
«Tank» Davis, es un portento sobre el ring y su récord estadístico así lo demuestra. El norteño posee 29 victorias sin la sombra de un revés, con 27 nocauts propinados. La faja mundial de la AMB en los pesos ligeros descansa en las vitrinas del peleador.
Te puede interesar: FULMINANTE KO: Gervonta Davis NOQUEÓ a Rolando Romero en New York
La última presentación de Gervonta Davis, ocurrió en la fecha del 22 de abril del 2023, en la plaza del T-Mobile Arena de Las Vegas. En aquel entonces el extraclase del encerado se enfrentó a Ryan García, a quien venció por la vía rápida en el séptimo asalto.
Gervonta Davis y su nueva etapa
Sin embargo, el norteamericano se hizo viral en múltiples agencias noticiosas por un acontecimiento fuera del ring. El invicto deportista decidió profesar la religión islámica, por lo que también cambió su nombre.
A partir de este momento, la nueva identidad del as será Abdul Wahid, lo que significa «sirviente del único». La ceremonia tuvo lugar en la mezquita Hidayah en Reino Unido, para sellar el proceder.
Te puede interesar: OFICIAL: Boxeador Cubano Andy Cruz CONOCIÓ RIVAL para combate en 2024
Es imposible hablar de personalidades convertidas al Islam y no mencionar a Casiuss Clay. El referido atleta conquistó al mundo boxístico, llegando incluso a tocar la cima universal. Pero, en el año 1964 decidió dar un paso gigantesco en su vida espiritual.
Clay escogió a la religión islámica como su forma de vida, colocándose un nombre que daría mucho de que hablar: Muhammed Alí.
Gervonta Davis ya no existe. El cambio que ha trascendido hizo nacer un nuevo ser. A partir de este momento, Abdul Wahid impondrá su respeto en los diversos escenarios competitivos.