FULMINANTE KO: Gervonta Davis NOQUEÓ a Rolando Romero en New York

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En un combate muy parejo de principio a fin, Romero le exigió como nunca en su carrera deportiva al favorito Davis, quien no se vio dominante en los primeros asaltos del duelo, ni tampoco tirando muchos golpes como es costumbre en él.

De hecho, para muchos especialistas, Romero dominó los rounds 1 y 2, tirando mucho más con su jab y yendo todo el tiempo hacia adelante en busca del intercambio, pero la defensa férrea de Davis tampoco permitía muchas libertades.

Sin embargo, a partir del tercer asalto, las cosas comenzaron a cambiar sobre el cuadrilátero y Gervonta aumentó su ritmo de golpeo sobre la anatomía de Romero, aunque este último no dejaba de tirar, en un parcial muy parejo y difícil de votar en las boletas de los jueces.

El cuarto y quinto rounds fueron poco más de los mismo, pero con la balanza ligeramente inclinada hacia Davis, quien conectó el 1-2 en varias oportunidades y empezó a ser mucho más efectivo a la riposta, ante un Romero que no dejaba de ir hacia delante.

A ciencia cierta, luego de concluir los primeros cinco asaltos, el combate marchaba 3-2 a favor de cualquiera de los dos boxeadores, con ligero favoritismo para Davis.

Pero en el sexto round, luego de varios intercambios, un golpe brutal de izquierda salido de los puños de Gervonta fue a parar directamente a la cara de Romero y lo fulminó en el acto, llevándolo de inmediato a la lona en muy malas condiciones. Romero intentó recuperarse y se puso de pie, indicándole al árbitro que estaba bien y listo para seguir, pero evidentemente eso no era real y el colegiado decidió detener la pelea, dándole el triunfo a Davis.

De esta forma, el peleador norteamericano Gervonta Davis conservó su invicto en el ring profesional y le quitó tal condición a su compatriota Romero, demostrando que es uno de los principales favoritos de su división en el boxeo rentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio