Los reglamentos de las diferentes organizaciones deportivas profesionales son de estricto seguimiento, por lo que no cumplimentar con sus exigencias conlleva a sanciones y pérdida de privilegios. El boxeador profesional estadounidense Jermell Charlo, sintió en carne propia las consecuencias de sus acciones.
El norteño vio como la Organización Mundial de Boxeo lo despojó de su título universal en los pesos superwelter. La normativa que irrumpió en la carrera deportiva del peleador castigó al atleta, por no tener la actitud requerida para defender la corona que ostentó.
Según el sitio digital Espabox, la OMB dictaminó que Jermell Charlo tuvo una nula intención de poner en juego su cetro, por lo cual tomó esta tajante decisión. La organización llamó a los pugilistas Sebastián Fundora y Serhi Bohachuk, para dirimir quien será el nuevo mandamás de la categoría. Este cotejo tendrá lugar el 30 de marzo, en la ciudad de Las Vegas.
Recordemos que Charlo llegó a conquistar las cimas mundiales de las organizaciones WBC, WBO, WBA y de IBF, como muestra de su talento sobre el encerado. Lamentablemente, poco a poco estos reinados han ido cayendo, ante la ausencia de su poseedor, quien se concentró en la reunificación de títulos.
Te puede interesar: ADMIRABLE: Figuras del boxeo cubano DEMOSTRARON apoyo y respeto mutuo
Jermell Charlo y su destacada trayectoria
El récord estadístico del boxeador está fijado en 35 victorias, dos derrotas y un empate. La última presentación de Jermell Charlo ocurrió el pasado 30 de septiembre, ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez. En dicha pelea el azteca se impuso y le arrebató a su rival los pergaminos de WBC, IBF, WBO, WBA y The Ring del peso supermediano. No obstante, Jermell aún se vanagloriaba de ser el as de la OMB, lo que de igual manera llegó a su fin en la jornada del lunes 29 de enero.
La fecha del 14 de mayo del 2022 visualizó la última vez que el nacido en Texas defendió el título de la OMB. El argentino Brian Castaño intentó derrocar al monarca en el citado combate, pero Charlo solventó el pleito por nocaut en diez rounds. Sin embargo, esta fue la última vez que el de Estados Unidos se atrevió a defender su trono.
El ente rector de la OMB agotó su paciencia y cerró el asunto de una vez por todas. A partir de este momento Jermell Charlo no será más el campeón de los superwelter, ya que su sitio le fue arrancado por no cumplimentar con los plazos exigidos.