Muchos aficionados al boxeo profesional aún no salen del asombro. La noticia de la firma de la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul tomó por sorpresa a más de uno. La diferencia de edad entre los contrincantes fue el punto más polémico de los debates, ya que Paul es 30 años más joven que Iron.
Mike Tyson sembró en el respeto en décadas pasadas, llegando a ser considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos. La foja de 50 éxitos con solo seis derrotas es la prueba más fehaciente del inmenso talento que albergó el agresivo pugilista. Las diademas de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo descansaron en la vitrina del estadounidense.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Mike Tyson ANUNCIÓ regreso al ring ¡Con 57 años
El jueves 7 de marzo se develó la sorpresa a través de la plataforma Netflix, cuando anunciaron a través de un video que el cotejo entre Tyson y Jake Paul se efectuará el venidero 20 de julio, en la ciudad de Texas.
Pero, los que dudan del veterano tuvieron que retroceder en sus apreciaciones ante un hecho ocurrido en la jornada del domingo 10 de marzo. El sitio Happy Punch publicó en su perfil en la red social X un video que no pasó desapercibido. En el mismo apareció Mike en plena faena de entrenamiento.
Mike Tyson envió un claro mensaje
Las imágenes nos revelaron a un deportista en óptima forma, golpeando con fuerza una y otra vez. Los movimientos eran ágiles, por lo que la tranquilidad reinó en la mente de algunos seguidores. ¿Podrá vencer a Jake Paul?
Kid Dynamite subió a un ring por última vez el 11 de junio del 2005, cuando perdió por nocaut con Kevin Mcbride. Sin embargo, el castigo de los años al parecer fue imperceptible.
Te puede interesar: RECHAZÓ 60 millones: Mike Tyson DURO contra Canelo Álvarez
La realidad es una y es tajante. Todas las suposiciones quedarán en el olvido en el momento cero. Algunas voces se alzaron diciendo que esto es un show publicitario y una campaña mediática armada para obtener dividendos económicos. Otros, por su parte, están convencidos en que no habrá piedad encima del ring.
Esperemos el día señalado. ¿Mike Tyson posee hoy en día las herramientas físicas para salir airoso del combate? ¿Serán implacables ambos protagonistas? El 20 de julio sabremos las respuestas.