El boxeador profesional Ryan García estuvo en el centro de la controversia en la noche del miércoles 1 de mayo, después que se conoció un hecho impactante que puso sobre su figura miles de miradas. Sin embargo, el aludido rompió el silencio y salió a la luz pública a dar su versión de los hechos.
Este debate tuvo su origen el pasado 20 de abril, cuando el escenario del Barclays Center de New York citó la pelea estelar entre el estadounidense Devin Haney y el de raíces mexicanas, con el cinturón de peso super ligero fuera de competencia. Esta situación se dio debido a que García incumplió con el peso pactado y lo sobrepasó por 3.2 libras, por lo que tuvo que pagar una cifra cercana a 1.5 millones de dólares.
La victoria correspondió a Ryan, quien se mostró superior a su rival. El veredicto de los jueces plasmó una votación de 112-112, 114-110 y 115-9. Pero, este triunfo pareció empañarse en la jornada del 1 de mayo. En la mencionada fecha hubo un acontecimiento que colocó en tela de juicio el éxito del peleador.
Según el periodista Dan Rafael, el pugilista vencedor dio positivo por el producto prohibido Osta*ine en una prueba relacionada con la pelea contra Devin Haney.
Te puede interesar: BREAKING: Boxeador Ryan García DIO POSITIVO a sustancias prohibidas
«El atleta falló para Osta*ine en dos pruebas de or*na, el día 19 de abril (antes de la pelea) y en la fecha del 20 de abril (después de la pelea). La muestra del 19 de abril también dio positivo a Norand**sterona, aunque esta no fue confirmada y se mantiene pendiente al análisis IRMS», expuso la citada fuente.
Ryan García rompió el silencio
Obviamente, el acusado no perdió tiempo y utilizó su perfil en la red social Instagram para intentar defenderse. Ryan García declaró que lo sucedido es un arremetimiento en su contra y es una falsedad lo que se comentó, ya que no necesita de sustancias prohibidas para derrotar a Haney.
«Ni siquiera sé que es osta*ine. Estaba tomando tequ*la. Si el tequi*a tiene ester**des, soy culpable. Están detrás de mí», señaló el boxeador.
Además, «King Ryan» remarcó que es un contrasentido que se formulen semejantes ideas, cuando se brindó de manera voluntaria para el control anti**paje en el proceso de su pelea. Finalmente, García expresó que su origen es de un pueblo pequeño, en el cual no están acostumbrados a mentir.
Las palabras de nuestro protagonista intentaron hacer ver que en su contra se tejió un plan para finalizar su carrera deportiva. ¿Qué opina usted de este asunto, estimado lector?
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp