Boxeadora cubana Nelsy Castillo contundente: «El fracaso no es el final»

La palabra rendición no está entre las opciones de Nelsy Castillo y gracias a eso se encumbró entre un cúmulo de resultados desafortunados.

Boxeadora cubana, Nelsy Castillo

El presente de la boxeadora cubana, Nelsy Castillo, es muy diferente de su pasado, pues su carrera deportiva obtuvo un impulso tremendo el 4 de abril, cuando conquistó su primer éxito en las artes marciales mixtas, lo cual significó una victoria más allá del plano deportivo. La atleta, consciente de su realidad, posteó un mensaje de fe este 6 de junio, en el cual reafirmó su voluntad y el deseo de continuar en su camino en el pugilismo profesional.

La hoja de servicios de Nelsy Castillo mostró una seguidilla de derrotas en sus 11 primeros cotejos, en las participaciones que protagonizó en Team Combat League y en su debut en Bare Knuckle Fighting Championship. A pesar de las constantes adversidades, la boxeadora cubana continuó con su preparación, a sabiendas que los resultados tenían que aparecer más temprano que tarde.

Posición de Nelsy Castillo ante las dificultades

Este modo de actuación se forjó en una filosofía férrea, que se reafirmó en la publicación de la antillana este 6 de junio. La red social Facebook fue la plaza perfecta en la cual se dio a conocer el sentir de la deportista.

«El fracaso no es el final, sino el maestro que nos enseña a perseverar y a buscar nuevas oportunidades en cada caída. Lo que define a una persona no es el número de veces que se cae, sino el número de veces que se le levante y sigue adelante», plasmó quien el pasado 1 de junio cumplió 28 años de vida.

Las caídas coparon el sendero de Nelsy Castillo, pero esta nunca abandonó sus sueños. La variante de Team Combat League fue un horizonte extremadamente difícil y no pudo obtener ni siquiera una sonrisa. Desde su inicio ante Trudy Li en el año 2023 hasta su última batalla frente a Paige Gilbert el pasado 24 de mayo el éxito estuvo ausente y salió cabizbaja del ring en 10 ocasiones.

El debut de la mencionada boxeadora cubana en Bare Knuckle Fighting Championship resultó otra estocada al optimismo de muchos, tras una decisión adversa ante Shelby Cannon. Pero, la joven continuó con su preparación y confió en transformar su suerte a base de trabajo arduo.

Premio al esfuerzo

Finalmente, el resultado tan esperado llegó en la segunda batalla en Bare Knuckle Fighting Championship. La estadounidense Andy Nguyen, quiera todas luces era otra contrincante de un mayor aval y recorrido, no pudo con el ímpetu de la antillana y sucumbió por la vía de la decisión unánime.

La vida de Nelsy Castillo es un ejemplo de voluntad y resiliencia. El mensaje que la fémina compartió este 6 de junio la retrató en todo su esplendor. La palabra rendición no está entre las opciones y gracias a eso se encumbró entre un cúmulo de resultados desafortunados.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario