Tabla de contenidos
La fecha del 1 de junio fue un día especial para la boxeadora cubana, Nelsy Castillo, quien cumplió un año más de vida y celebró su onomástico 28. La atleta, quien marcó un hito para el deporte de la isla con sus presentaciones en el ámbito profesional, aprovechó la ocasión y mostró el habitual optimismo que rebosa a cada segundo. El festejo por su cumpleaños fue una realidad y una necesaria pausa en el fragor de la rutina de entrenamiento.
Nelsy Castillo utilizó su perfil en la red social Instagram y posteó varias imágenes del jolgorio, así como un video de la actividad que llevó a cabo. Un pequeño conglomerado de amigos acompañó a la pugilista en sus horas de ocio y necesario esparcimiento. El día señalado fue muy esperado desde jornadas precedentes por la protagonista, quien lo anunció en todas sus plataforma digitales y se autofelicitó con bastante antelación.
Impacto mediático de Nelsy Castillo
La citada boxeadora cubana comprendió desde hace rato que las redes sociales pueden ser un gran aliado en la promoción y las utilizó a su favor, no solo en el plano deportivo. Las habilidades de Nelsy Castillo en el baile son también conocidas y más de una vez causó furor con sus sensual*s movimientos. Las herramientas virtuales están en el ars*nal profesional de la practicante del riesgoso mundo de las disciplinas de combate.
Por lo tanto, la antillana posee varias vías para obtener el reconocimiento del público que la sigue y los aprovecha en cada paso que da. Un acontecimiento tan relevante como su propio cumpleaños no pasó desapercibido para la fémina y compartió sus actividades.
El pasado de Nelsy Castillo está envuelto en decenas de dificultades, pero al final encontró en la modalidad de Bare Knuckle Fighting una disciplina en la cual pudo imponerse. El levantamiento de pesas y el atletismo formaron parte de su formación, pero el boxeo fue su actividad predilecta.
Carrera en franco ascenso
La constante preparación rindió frutos el pasado 4 de abril, cuando la primera victoria en el andar profesional de Nelsy Castillo fue una realidad. El sabor agradable de la decisión positiva apareció en el expediente de la pugilista, después que superó a la estadounidense Andy Nguyen gracias al veredicto unánime de los jueces. Anteriormente, las derrotas en el boxeo tradicional y en Bare Knuckle Fighting coparon las actuaciones de la cubana.
Pero, este 1 de junio estuvo en el radar de los aficionados que están atentos a Nelsy Castillo. El motivo no fue un fenomenal nocaut o una fulminante combinación sobre el encerado. Los focos se posaron sobre la llegada del aniversario 28 de vida de la caribeña, quien evidenció su alegría ante este hecho.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.