El nombre de Roniel Iglesias es muy conocido por los amantes del boxeo cubano. El pinareño posee diademas olímpicas y mundiales como cetros más destacados. Sin embargo, muy pocos aficionados saben de su hermano, quien es de los peleadores que intentan hacerse de un camino en el pugilismo profesional.
Jorge Luis Moracén es nuestro protagonista. El evento conocido como “Puños de Furia” celebrado el pasado 20 de enero en la ciudad de Florida vivió otra muestra convincente del potencial del peleador.
Te puede interesar: NUEVO ESCÁNDALO en Torneo Playa Girón de Boxeo Cubano
“El Lobo” llegó a esta cartelera con foja de tres victorias sin derrotas, con todos sus combates decididos por nocauts. El ring colocado en el Hard Rock Live del Casino Seminole acogió el legado impuesto por el antillano.
Moracén tuvo en la esquina contraria al húngaro Zsolt Birkas. El hermano de Roniel Iglesias salió a poner su firma sobre el cuadrilátero, a sabiendas que muchas miradas estaban colocadas sobre él. Los diversos promotores deseaban ver un espectáculo, y eso les ofreció Jorge Luis.
Jornada espectacular para el boxeo cubano
El primer asalto transcurrió con un total dominio de parte del “Lobo”. La técnica del cubano era inmensamente superior, lo que era cada vez más notable tras el paso de los segundos. Zsolt Birkas sobrevivió el primer asalto a duras penas.
La segunda parte del desafío significó la última. Los espectadores quedaron asombrados, ya que el boxeo cubano siguió reluciendo en cualquier plaza que haga su aparición.
Jorge Luis Moracén finiquitó la pelea en el segundo round, con sus fulminantes golpes. El húngaro se convirtió en una diana fácil de descifrar, lo que lo hizo ser víctima de repetidos golpes. La decisión del árbitro de detener el constante castigo era lo más aconsejable, para evitar daños mayores en la anatomía de Birkas.
Te puede interesar: MILES DE DÓLARES: Boxeador Cubano Roniel Iglesias SUBASTÓ medalla de ORO
La cuarta decisión positiva para el caribeño significó un excelente performance, pues ya es visto con otros ojos para empeños mayores. El boxeo cubano culminó una jornada de lujo, ya que los cuatro compatriotas que escalaron al encerado obtuvieron el triunfo.
Adlay Rodríguez, Jorge Luis Moracén, Armandito Martínez y Dany Lafos despacharon a sus oponentes de forma relativamente fácil, demostrando el inmenso poder que albergan en sus puños. La lista de campeones mundiales profesionales nacidos en Cuba puede engrosarse. Los cuatro atletas mencionados anteriormente son firmes candidatos para obtener la corona absoluta.
En mi opinión, no se puede vaticinar nada todavía de los boxeadores cubanos. El boxeo profesional en EEUU es muy fuerte y hay que esperar a que estos noveles vayan escalando a mejores planos estelares. Eso esperamos.