El boxeo cubano estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 con cinco representantes, ante la imposibilidad de poder contar con escuadra completa en la competencia de naciones. La última opción de clasificación a la justa olímpica resultó la lid que se celebró en Bangkok del 24 de mayo al 2 de junio pasado y del cual solo logró su objetivo el antillano Erislandy Álvarez.
Los otros tres atletas que intentaron adueñarse de un puesto en París sucumbieron sin alcanzar sus propósitos. Fueron los casos de Jorge Cuéllar, Fernando Arzola y Jaquelin Stornell. De esta manera, Álvarez se sumó a Julio César La Cruz (92 kg), Arlen López (80 kg), Alejandro Claro (51 kg) y Saidel Horta (57 kg) como los únicos cubanos que subirán al ring del pugilismo bajo los cinco aros.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
En el caso específico de Saidel Horta se vivió un hecho recientemente que no pasó desapercibido. Las redes sociales fueron testigos de un debate de enormes proporciones que protagonizó el peleador. El asunto alcanzó tal notoriedad, que uno de los compañeros de equipo del protagonista hizo acto de presencia y apoyó a Horta.
Todo inició en un post del usuario Reinier Blanco Díaz, reconocido seguidor del boxeo cubano. El autor de la publicación felicitó a Saidel por su clasificación a los Juegos Olímpicos, pero esto desató una polémica en varios lectores, quienes acusaron al boxeador de recibir ayudas arbitrales en Cuba.
Ante lo ocurrido, el propio deportista señalado decidió enfrentar a quienes lo emplazaron y expresó su punto de vista sobre los hechos.
Te puede interesar: Todas las noticias de boxeo aquí
Figuras del boxeo cubano se enfrentaron a aficionados
«Gracias Reinier por el apoyo, gracias a Dios estamos en París. No me afectan los comentarios negativos de los envidiosos, me preocuparía por el gran dolor que tienen. Son parte de mi motivación para seguir dándoles donde les duele», comentó el atleta.
De igual manera, Horta enfrentó directamente el comentario de un lector, quien expresó que el boxeador va a perder fácilmente en los Juegos Olímpicos.
«Oye, campeón, aprende un poquito más de boxeo. Ah, y sí voy a co*er piñ*zos a las olimpiadas como tú dices. Tienes razón. Ya quisieras tú ir a unas olimpiadas de recoge pelotas. Pero tranquilo, que de la torre Eiffel te voy a saludar para que me veas en el televisor desde tu casa. Bendiciones», manifestó Saidel.
Otro momento impactante se escenificó cuando Erislandy Álvarez, otro con pasaje a París, salió en defensa de su colega.
«Mi hermano, no te molestes con los comentarios negativos de las personas. Eso está en el mundo entero y como ellos nunca se han subido a un ring van a seguir haciendo malos comentarios. No es lo mismo mirar y criticar que estar en una pelea», expresó Álvarez.
Es habitual ver de vez en cuando estas batallas virtuales entre figuras del deporte en la Mayor de las Antillas y los aficionados. El boxeo cubano no escapó a esta tendencia y se sumó a la polémica y el debate. Dos clasificados a los Juegos Olímpicos encendieron las redes sociales esta vez.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp