A medida que avanza el Spring Training de Major League Baseball, también las gerencias de distintas organizaciones hacen movimientos pertinentes para recortar el roster para el Opening Day. Sin embargo, se llevan a cabo acuerdos, como el de Chicago White Sox, en donde son tendencia por una nueva adquisición.
En medio de estos entrenamientos primaverales, la franquicia de la ciudad de los vientos no mantiene un buen rendimiento y se abocó a sumar piezas fundamentales para concretar una plantilla competitiva de cara a la venidera zafra. Antes que comience otra jornada de juegos de exhibición, se pudo conocer de un contrato que realizó el conjunto.
En la tarde del viernes 8 de marzo de 2024, Chicago White Sox en su red social X, comunicó detalles del pacto que efectuó con un lanzador que por años estuvo como rival del equipo. Asimismo, se informaron los términos entre los cuales se formalizó el acuerdo.
Te puede interesar: LO DESCIFRÓ: Yoán Moncada con BATAZO remolcador acercó a Chicago
Chicago White Sox firmó a Brad Keller
Por un contrato de Ligas Menores y con invitación al campamento de las Mayores, Brad Keller pactó con la organización. Entretanto, se reportará a la brevedad al Camelback Ranch en Arizona, para alistarse en las filas de la novena.
Por seis temporadas, Keller estuvo presente con Kansas City Royals siendo un abridor regular en la rotación del equipo. En todo ese tiempo no mostró tanta referencia en la lomita pero sin duda alguna, formó parte de un equipo en reconstrucción y se abrió paso para mejorar su carrera.
En 114 ocasiones salió al morrito desde el primer inning y las demás veces (36), entró en calidad de relevista. Registró 38 victorias, 53 derrotas, seis holds y un salvado. Toleró 679 imparables y permitió 322 carreras limpias, ponchó a 506 bateadores y concedió 303 boletos. Fijó efectividad de 4.27 y mantuvo un WHIP de 1.45.
Ahora, con Chicago White Sox intentará apoderarse de un lugar entre los abridores y comenzar con la franquicia en el roster de 26 jugadores. Entre posibilidades, Brad Keller tendrá sus primeros entrenamientos en los próximos días.
El serpentinero estadounidense, eligió ser agente libre en 2023 y consiguió una gran oportunidad. Por los momentos, su rendimiento determinará la garantía de estar en nómina con Chicago White Sox.
Te puede interesar: 3 Cubanos FUERA: Chicago RECORTÓ 12 peloteros del roster